mié, 30 mar 2022 10:29:00
El Ayuntamiento de Valdemoro ha sacado a concurso el proyecto de asfaltado de 15 calles del municipio cuyo pavimento se encuentra en muy mal estado. El importe de licitación es de 1.077.842,46 euros y está incluido en el Programa de Inversión Regional (PIR) para el periodo 2016-2019 prorrogado, por lo que el Consistorio aportará el 20% del total y el 80% restante lo financiará la Comunidad de Madrid.
El proyecto denominado ‘Asfaltado de varias calles en mal estado del municipio de Valdemoro' por el que se renovará el pavimento de 15 vías y una superficie aproximada de 69.000 m2 ha sido elaborado por los Servicios Técnicos municipales y supondrá, entre otras, la mejora del firme de varias avenidas que comunican diferentes zonas del casco urbano.
Las calles incluidas en esta actuación son el paseo de Juncarejo, las avenidas del Mar Mediterráneo, Mar Egeo, Mar Adriático y de España, las glorietas de las Sirenas, del Universo, del Marqués de Vallejo, del Pozo de San Pedro y avenida de España con Aguado, además de las calles San Isidro, Aguado, Negritas, Doctor Vallejo Nájera y Doctor Patarroyo.
Este procedimiento de contratación que fue aprobado en la Junta de Gobierno Local el 28 de marzo, ya se encuentra alojado en la Plataforma de Contratación Pública y a partir de ahora las empresas podrán formalizar sus ofertas hasta el 4 de mayo.
Aquellas que concurran, en vez de reducir el precio de licitación, podrán presentar mejoras al proyecto inicial, incluyendo el asfaltado de otras vías del municipio que amplían la superficie del proyecto inicial en más de 16.500 m2 y cuyo listado forma parte de los pliegos.
El orden de trabajos comprende el fresado del asfalto en mal estado, preparación, tapas y saneo para continuar con las tareas de aglomerado de las calzadas y, posteriormente, la reposición de la señalización horizontal (pintado de pasos de cebra, líneas de aparcamiento, etc.).
 
LA PRIMERA FASE, EN 2019
Ya en noviembre de 2019 se acometió una primera fase del plan de asfaltado por importe de 240.358 euros financiados por el Consistorio y que supuso la renovación del pavimento en una decena de calles del entorno urbano mejorando el firme de una superficie total de 25.000 m2.