mar, 07 ene 2014 13:00:00
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Con la llegada de 2014 la Concejalía de Hacienda ha puesto en marcha el nuevo sistema de autoliquidación para el pago de impuestos y tasas y ha ampliado las entidades bancarias colaboradoras a fin de simplificar las gestiones del contribuyente.

Inicialmente este mecanismo se aplicará en los siguientes ámbitos: alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), expedición de documentos administrativos (copias de planos, duplicados de recibos y otros documentos, partes de accidente…), matrimonios civiles, Perrera Municipal (recogida y guarda de animales, adopción, identificación con chip…), plusvalías, precios públicos (matriculación en cursos, escuelas municipales y Universidad Popular, carné de deportes y cultura, alquiler de instalaciones…) y retirada de vehículos. Está previsto también incorporarlo a las tasas urbanísticas y a los derechos de examen.

Para hacer uso de este práctico sistema hay que rellenar on line el formulario que se descarga del portal web municipal (valdemoro.es/autoliquidacion) y en el que figura la cantidad a abonar. El impreso debidamente cumplimentado se presentará en cualquier entidad bancaria -a excepción de Bankinter, Cajastur y Liberbank- para realizar el pago. 

Cuando el contribuyente no disponga de los medios o conocimientos informáticos necesarios podrá recibir la asistencia del personal del Ayuntamiento en cualquiera de los puntos de atención al ciudadano existentes en las distintas dependencias municipales.