mié, 30 oct 2013 08:23:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El área comprendida por el paseo de la Estación, calle Lanzarote, ronda del Prado (Norte), paseo del Prado (Sur y Este) y la confluencia de este con el de la Estación (Oeste) ha sido la primera zona en experimentar la nueva fase del Plan de limpieza integral de barrios, cuyas principales intervenciones consisten en el acondicionamiento del entorno y la mejora de los elementos deteriorados del mobiliario urbano y de la señalización en todo el municipio.

Tras la colocación de carteles y de vallas para solicitar la colaboración vecinal y evitar aparcar en la zona, se procedió al barrido manual y mecánico de las calles con un equipo compuesto por dos barredoras, dos sopladoras, un vehículo auxiliar tipo porter y un carrito manual. También se llevó a cabo, a través de una máquina, el baldeo de aceras y calzadas con una solución desodorizante y desengrasante y se eliminaron las pintadas y los carteles de las fachadas de edificios públicos y del mobiliario urbano. Igualmente se han limpiado las papeleras y los puntos de contenedores con dos furgones hidrolimpiadores. Finalmente se procedió a repintar la señalización horizontal y a sustituir la vertical deteriorada y a reparar los bolardos en mal estado.
Las siguientes actuaciones del plan de limpieza se centrarán en el margen derecho de la avenida de Andalucía (rotonda del antiguo aparcamiento de camiones, Caceras, Valdesanchuela, Delfín y Andalucía), y se extenderán del 31 de octubre al 11 de noviembre, y en la zona de la calle Guardia Civil y Trigo (Norte), San Vicente de Paúl (Sur), Avenida de Andalucía y Doctor Fleming (Este) y Apóstol Santiago (Oeste), del 15 al 25 de noviembre. Cada dos semanas se realizarán nuevas intervenciones de las mismas características hasta completar todos los barrios del municipio.

ALCANTARILLADO, PARTERRES, ROTONDAS, DESINFECCIÓN...

Además en coordinación con el Canal de Isabel II se acondicionan los imbornales, de forma que la limpieza adquiera realmente el carácter de integral. En este sentido, el Ayuntamiento de Valdemoro firmó un convenio en junio de 2012 con el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid para la prestación del servicio de alcantarillado. Mediante este acuerdo el Canal de Isabel II se encarga de realizar el mantenimiento, inspección y limpieza preventiva de toda la red de alcantarillado del municipio. No obstante, los vecinos que detecten cualquier anomalía pueden ponerse en contacto con el Canal de Isabel II en el teléfono 900 365 365, que está operativo 24 horas.
El Ayuntamiento de Valdemoro, por su parte, efectúa otras acciones de forma periódica encaminadas a mejorar el entorno tales como la plantación de parterres con vegetación propia de cada estación, y la eliminación de la maleza de medianas y rotondas. Igualmente el Consistorio encarga a una empresa especializada en desratización, desinfección y desinsectación la ejecución de labores preventivas a lo largo del año, así como los controles semanales para evitar plagas.