jue, 19 dic 2013 05:57:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecovidrio, sociedad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio en España, iniciaron el pasado 12 de diciembre una campaña para mejorar las cifras de reciclado de este residuo en el municipio, que alcanzaron los 567.854 kilos en 2012.

A través de esta campaña, los propietarios de bares y restaurantes tendrán acceso a un servicio especial de reciclaje mediante contenedores con ruedas que les facilitará el transporte y el vertido de los envases hasta los puntos de recogida situados en la vía pública.

El descenso del 4% que ha experimentado la recuperación de este residuo desde 2009 a nivel nacional y regional ha llevado a Ecovidrio a poner en marcha fórmulas que faciliten la recogida de este material precisamente en un sector, el de la hostelería, que consume el 48% de todos los envases de vidrio que se utilizan.

El objetivo inicial es recuperar las 654 toneladas que los valdemoreños depositaron en el año 2011, cifra que se aproxima a la media de la Comunidad de Madrid, que ronda los 10 kilos por habitante y año. 

El Ayuntamiento tiene repartidos 196 contenedores por el casco urbano, incluidos aquellos con carga lateral situados en las zonas donde se concentran un mayor número de establecimientos hosteleros, lo que supone un promedio de uno por cada 359 habitantes.