lun, 26 may 2014 05:30:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y para celebrarlo el Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con Dirección General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud y el Hospital Universitario Infanta Elena, ha programado una serie de actividades informativas y lúdicas –que se iniciarán el 26 de mayo y concluirán el 3 de junio- con el objetivo de concienciar a la población sobre los efectos positivos que tiene para la salud dejar de fumar.

La primera propuesta tendrá lugar el 26 de mayo en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales (C/ Apolo, 22); se trata de una jornada informativa en la que se desarrollarán dos conferencias: ‘Influencia del tabaquismo en la salud y tratamiento del tabaquismo por los odontólogos', a cargo del doctor Lacasa, dentista de la clínica Lacasa Litner, y ‘El cigarro electrónico', cuyo ponente será Francisco José Roig Vázquez, neumólogo del Hospital Infanta Elena.

El día 30 de mayo se instalará una mesa informativa en las inmediaciones del mercadillo (C/ Orfeo, s/n), en la que participarán el Servicio de Salud Pública Área XI, Atención Primaria y el Área de Salud del Ayuntamiento de Valdemoro; estará operativa de 10.30 a 13.00 horas.

Ya el 1 de junio, la unidad móvil de la Agencia Antidroga ‘Drogas o tú' permanecerá estacionada en la calle Olimpo esquina a la calle Zeus, desde las 14.00 a las 19.00 horas.

La última de las actividades de concienciación sobre los peligros del consumo de tabaco tiene un elevado componente lúdico ya que se trata de un espectáculo de calle, titulado Usted está aquí, a cargo de la compañía La Rueda y promovido por la Dirección General de Atención Primaria. Se representará el 3 de junio, de 18.30 a 20.30 horas en el parque de España. La obra, en la que está prevista la participación de los espectadores, se centra en cuatro personajes –la madre, la adolescente, el primo y el padre-  que han decidido dar un vuelco a sus vidas para hacerlas mejores, revelando sus más íntimos secretos, unas revelaciones que cuestionan sus hábitos de consumo, sus relaciones, su salud… y los de quienes les escuchan. Así que para huir de sus temores establecen una "ZONA LIBRE DE MIEDOS" en la que invitarán al público a escuchar sus testimonios sobre la salud, el respeto, la autoestima, la necesidad de compartir las preocupaciones… asuntos que, esencialmente, giran en torno a una única cuestión: ¿nos estamos cuidando?.