vie, 11 jul 2014 11:12:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha celebrado esta mañana un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 17 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA, que tuvo lugar el 12 de julio. El Alcalde, José Carlos Boza, plantó una encina en recuerdo al edil fallecido y a todas la víctimas del terrorismo, leyó un manifiesto, colocó una corona junto a su monolito y se guardaron cinco minutos de silencio.

El homenaje al concejal de Ermua tuvo lugar en el parque que lleva su nombre y a él acudieron, además del Alcalde, otros miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, como el Portavoz del grupo Socialista, así como el Coronel Director del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, Gerardo Suárez, el Gerente del 112 de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Quiroga, representantes de distintas asociaciones locales, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, y numerosos vecinos.

Después de plantar una encina "como símbolo de la apuesta por la vida, la paz y la libertad", el Primer Edil leyó un manifiesto en el que señaló: "Valdemoro y los valdemoreños siempre hemos estado comprometidos con las víctimas del terrorismo. Con todas y cada una de ellas, porque las sentimos muy cerca". En este sentido, recordó que además del parque Miguel Ángel Blanco, desde hace dos años el municipio cuenta con otro denominado ‘Víctimas del Terrorismo' y con una escultura en el parque Tierno Galván en honor a los 192 asesinados el 11 de marzo de 2004.

Tras la colocación de una corona de flores en el monolito del parque, se guardaron cinco minutos de silencio. La interpretación de Pau Casals del tema El canto de los pájaros completó el acto con el que el Ayuntamiento pretende mantener viva la memoria de Miguel Ángel Blanco y -como recoge el texto del manifiesto- "de aquellos que como él son nuestros héroes de la libertad".