jue, 13 dic 2012 17:37:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
De nuevo la iluminación de las calles y plazas marca la llegada de la Navidad. Conseguir una ornamentación atractiva con el máximo ahorro energético y económico es el objetivo que marcan los tiempos; se ha logrado modificando las figuras pero manteniendo los puntos de luz del año pasado.

Desde el jueves 13 de diciembre, los vecinos y vecinas de Valdemoro disfrutan de la iluminación que anuncia la proximidad de las fiestas navideñas y marca el pistoletazo de salida para la realización de las compras características de estas fechas.

Dado el progresivo y considerable ahorro de energía y presupuestario que se ha llevado a cabo en las luminarias durante los últimos años, en esta ocasión se ha optado por mantener los costes y los puntos de luz de 2011, instalados solo en las dos calles principales del centro y con menos horas de encendido. Sin embargo y con el fin de ofrecer una ornamentación renovada se ha modificado la decoración. Así, el árbol, con sus 15 metros, es más alto que en ocasiones anteriores y los Reyes Magos luminosos de la plaza de la Constitución están acompañados por las figuras de los tres camellos.

La composición ornamental de los 24 arcos de luz que coronan la calle Estrella de Elola y la avenida de Andalucía también es novedosa e incorpora palabras alusivas a estas fechas: amor, paz…

En total, son 69.500 puntos de luz de hilo luminoso de 36 lámparas LED por metro y microlámparas de 15 LED por metro, cuyo consumo energético estimado es de 0,16 kilowatios por hora, con un gasto máximo de 0,72 euros por hora, es decir, cada arco consume la energía de una bombilla normal.

Hasta el 20 de diciembre permanecen encendidas desde las 18.00 a las 00.00 horas, mientras que a partir del 21 de este mes no se apagan hasta las 3.00 de la madrugada.