vie, 24 ene 2014 13:32:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Alcalde, José Carlos Boza, y el presidente de Supera, Guillermo Druet, han presidido hoy la inauguración del Centro Deportivo Supera, del que ya disfrutan más de 5.500 abonados. En su puesta en marcha se han invertido seis millones de euros y se han creado 50 puestos de trabajo directos.

Al acto han asistido también el Concejal de Urbanismo y Deportes, Manuel Salguero, y el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Javier Hernández, entre otros miembros de la Corporación, además del director del centro, Rodrigo Santamaría, y el anterior alcalde de Valdemoro y diputado regional, José Miguel Moreno, bajo cuyo mandato se ejecutó el concurso.

La comitiva visitó las distintas salas destinadas a gimnasio, entre ellas la de fitness, que cuenta con más de 700 metros cuadrados repletos de aparatos de última generación. También recorrieron las cuatro canchas cubiertas dedicadas al pádel.

El nuevo centro deportivo, que abrió sus puertas en diciembre, es consecuencia del desarrollo de una parcela municipal de 17.379 metros cuadrados que el Ayuntamiento sacó a concurso para ejecutar en la misma, mediante concesión administrativa, diversos equipamientos que tienen que ver con la práctica de ejercicio físico, el comercio y el ocio. El primer objetivo ha sido atraer a Valdemoro inversión que genere empleo y que dote al barrio de El Hospital de los equipamientos que los vecinos demandan y que, en la actual situación de crisis, las administraciones públicas no pueden acometer. Gracias a esta colaboración público-privada se está desarrollando este núcleo de la Avenida de España que va a suponer para el municipio una inversión de más de 11 millones de euros.

Las dependencias se distribuyen en más de 5.415 metros cuadrados construidos que dan cabida a dos plantas dedicadas a la práctica deportiva y a una más, técnica, que ocupa casi 1.600 metros cuadrados bajo rasante. Además, cuenta con un aparcamiento de 100 plazas que pueden utilizar gratuitamente sus usuarios.

Las nuevas y vanguardistas instalaciones impulsadas por Supera -empresa líder en gestión deportiva en España- están equipadas con la más moderna tecnología y en ellas se ubica una zona de balneario urbano dotado de piscina climatizada de 25x12,5 metros, una más de aprendizaje de 12,5 metros de largo y una zona de spa de más de 200 metros cuadrados.

Supera cuenta con 30 complejos de las mismas características que el abierto en Valdemoro, cinco de ellos en el Sur de Madrid. Toledo, Parla, Móstoles, Valencia, Sevilla, La Coruña, Valladolid, León o Burgos son algunas de las ciudades que ya disponen de centros como el que ahora se ha abierto en el municipio.

El Alcalde, José Carlos Boza, resaltó: "para Valdemoro este centro es muy importante porque gracias a esta colaboración los vecinos tienen más opciones de elegir, de combinar ocio y deporte en unas instalaciones de calidad y a un precio moderado en el que se prima a las familias, mayores y personas con discapacidad". Destacó también: "es un hito para la ciudad porque se ha llevado a cabo en época de crisis y sin que les cueste un euro a los contribuyentes, lo que demuestra que Valdemoro es una ciudad atractiva para invertir y ojalá vengan más empresas como esta a generar empleo en nuestro municipio".