mié, 15 may 2013 12:31:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 15 de mayo se celebró el Día internacional de la familia y el Alcalde, José Carlos Boza, visitó el punto de información que la Concejalía de Acción Social, Salud y Consumo instaló en la plaza de la Piña de 10.00 a 14.00 horas. Esta iniciativa marcaba el comienzo de la programación que se desarrollará en torno a este argumento durante gran parte del mes de mayo y que está constituida por dos ciclos de talleres gratuitos, uno de carácter formativo y otro lúdico. Todos ellos se impartirán en la Unidad de Servicios Sociales de El Restón (C/ Apolo, 22), donde las personas interesadas podrán inscribirse hasta el día anterior a la celebración de cada sesión.

Los seminarios con un contenido más lúdico están abiertos a padres y madres con sus hijos. El de Reflexología podal en familia es el primero de ellos; se celebrará el 15 de mayo de 17.30 a 19.30 horas y tiene por objetivo facilitar el intercambio emocional a través de sencillas técnicas de masaje en los pies. Podrán participar en el mismo niños y niñas de 6 a 10 años acompañados por un adulto.
Dinoaventura, el segundo, pretende que los pequeños de 3 a 6 años -que podrán asistir junto a uno o los dos progenitores- se conviertan en paleontólogos por un día y descubran todos los secretos de los dinosaurios. Se celebrará el 16 de mayo a las 17.30 horas y tendrá una duración de sesenta minutos.
Ya el día 1, de 10.00 a 12.00 horas, se iniciarán los talleres formativos con La sexualidad en la primera infancia: el papel de la familia. Será un espacio de reflexión y aprendizaje para afrontar la curiosidad de los más pequeños sobre la evolución de su propio cuerpo.
La segunda de estas jornadas será el 21 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas. Con el título de Mediación intergeneracional se ofrecerán pautas para evitar conflictos entre padres y abuelos por la educación de los hijos y nietos, fomentando la negociación y creando modelos educativos compartidos por ambos.
El 23 de mayo, también de 17.30 a 19.30 horas, será el momento de tratar los Errores frecuentes en la comunicación en familia. Los aspectos verbales y no verbales de la misma, la crítica y el refuerzo positivo son algunas de las claves del programa.