vie, 11 oct 2013 12:33:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Alcalde, José Carlos Boza, ha presidido el acto homenaje que el pueblo de Valdemoro ha rendido a la Bandera de España en la víspera de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Han asistido autoridades civiles y militares, representantes de colectivos y asociaciones vecinales así como numerosos vecinos.

El acto ha consistido en el izado de una bandera de 12 metros cuadrados que ondea de forma permanente en la rotonda situada junto al Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada y al parque Víctimas del Terrorismo, donde también se ha descubierto un monolito conmemorativo de todos los que dieron su vida por España.

Acompañado de los tenientes generales de la Guardia Civil, Francisco Gabella Maroto y Pedro Vázquez Jarava, así como del coronel director del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, Manuel Cintado Carrasco, y del  director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, José Antonio Pérez Sánchez, el Alcalde recordó en su alocución: "cuando todavía hay quienes exhiben banderas anticonstitucionales, en Valdemoro izamos con orgullo aquella que  nos une, nos representa a todos, incluso hasta a los que la menosprecian. La bandera simbolizada en los colores y el escudo constitucional la promesa de un futuro mejor para España y para todos los españoles".

El primer edil agradeció a la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil la propuesta de contar con una bandera de España en una plaza de Valdemoro. Para los valdemoreños "es motivo de alegría y orgullo que la Enseña Nacional ondee desde hoy en este simbólico emplazamiento, ya que representa los valores supremos de la Constitución, patrimonio colectivo que todos debemos respetar. Quienes apreciamos nuestros símbolos nacionales, que somos la inmensa mayoría de los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la Ley. Una forma magnífica de defenderlos es mostrarlos con orgullo en nuestras ciudades, en nuestros pueblos y nuestras instituciones".