mié, 11 jun 2014 13:08:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Sólo dos personas dieron positivo de las 162 a las que se sometió a controles de alcoholemia durante la campaña de vigilancia de consumo de alcohol y estupefacientes entre conductores del municipio que el Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha llevado a cabo, del 2 al 8 de junio.

El resultado ha sido altamente satisfactorio ya que de las 162 pruebas realizadas, únicamente dos resultaron positivas, por tener una tasa de alcohol de 0,25 miligramos por litro de aire espirado o más; uno de los conductores fue detenido por superar los 0,60 miligramos. En definitiva, el 98,8% de los valdemoreños a los que se analizó en el marco de la campaña no mezclan alcohol y drogas con la conducción.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población del riesgo que supone ponerse al volante bajo los efectos de estas sustancias así como de los psicofármacos. 

Los agentes de la Policía Local se instalaron en accesos, viales y calles, en diferentes horarios, para realizar pruebas aleatorias y detectar la tasa de alcohol en sangre o drogas como cocaína, anfetaminas o cannabis entre los conductores.

Los datos confirman que dos de cada tres delitos contra la seguridad vial están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y no únicamente entre los conductores, sino también entre los peatones víctimas de atropellos. Igualmente está comprobado que el índice etílico en sangre incrementa exponencialmente el riesgo de sufrir un accidente, por lo que los expertos concluyen que la única tasa segura es 0,0%.