jue, 22 ene 2015 12:55:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de cinco mil estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato participan desde el pasado lunes en la Campaña de Teatro Escolar en inglés que la Concejalía de Cultura ha programado en coordinación con todos los centros educativos del municipio. La compañía The Lingua-Arts Theatre Company representará hasta el próximo 28 de enero en el Teatro Municipal Juan Prado tres obras diferentes adaptadas al nivel académico y a la edad de cada grupo de estudiantes.

Así, los escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años asistirán a la función Bridget's plan, un texto de Gillian Apter que habla sobre el valor de los estudios y la lucha contra la ignorancia y del que los estudiantes escucharán un 75% en inglés. El porcentaje sube al 80% en el caso de Banality show, la obra dirigida a estudiantes de 10 a 14 años, en la que se critica desde el humor el culto social a los programas de entretenimiento de masas.

Para los alumnos que cursan 3º y 4º de ESO y Bachillerato se ha programado Midsummer madness, una versión que el propio Gillian Apter ha realizado a partir del clásico de Shakespeare Sueño de una noche de verano, donde la cantidad de texto que los espectadores escuchan en el idioma de el ‘Bardo' alcanza el 85%.

En cada una de las ocho jornadas de esta campaña se realizarán dos funciones, una a las 9.45 horas y otra a las 11.45. En la celebrada hoy han participado 722 alumnos de los colegios públicos Vicente Aleixandre, Maestro Román Baíllo, Doña Leonor del Álamo y Nuestra Señora del Rosario. Al finalizar el ciclo serán 5.508 alumnos y cerca de 300 profesores los que pasen por el Juan Prado. Para asistir a estas funciones cada estudiante ha abonado 2,5 euros.

El objetivo de esta campaña es aprovechar los recursos del teatro para motivar a los estudiantes en el estudio de la lengua inglesa fomentando al mismo tiempo su interés por las artes escénicas. La campaña, que forma parte de las propuesta que cada año el Ayuntamiento ofrece a los centros docentes, se ha convertido en una herramienta divertida y útil que los profesores utilizan para la enseñanza del inglés dentro y fuera de los centros educativos, gracias a una metodología interactiva y lúdica que incluye material didáctico para que puedan trabajar también en el aula.