MILES DE BRAZADAS SOLIDARIAS EN LA SAN SWIMVESTRE 2023

Miles de brazadas solidarias dieron los 198 nadadores que participaron ayer en la San Swimvestre 2023 que se celebró en la piscina municipal de Valdesanchuela, una prueba que por primera vez también se disputó en modalidad infantil. Los más de doscientos kilos de alimentos no perecederos recolectados se almacenan ya en el Centro Social Vicente Ferrer.

 

Valdemoro, 22 de diciembre de 2023

Cada año por estas fechas los amantes de la natación tienen una cita solidaria en la San Swimvestre, un encuentro deportivo en el que hay inscritos un total de 18 equipos, tanto en la prueba de mayores de 14 años como en la edición infantil que se celebra por primera vez.

Como en ediciones anteriores, los participantes concurrían en equipos formados por seis integrantes mayores de 14 años. Participaron 18 formaciones mixtas (dos más que en anteriores convocatorias) que cubrieron una distancia de 6.000 metros, distribuidos en 10 series de 100 metros por nadador. El campeón de la categoría absoluta, Club Triatlón 401 de Parla, con una extraordinaria marca de   1h06' 19'', que se quedó a tan solo 26'' del récord de la prueba vigente desde el año 2017 en poder del club natación Mirasur Pinto. El Trip Ciemp Ciempozuelos se clasificó en segunda posición, y en el tercer puesto, el Club Natación Valdemoro A.


SAN SWIMVESTRE SOLIDARIA INFANTIL

Los más pequeños, que habían sido convocados por primera vez a esta prueba de natación solidaria, también contribuyeron donando alimentos por su participación.

Al igual que en la de los adultos, participaron un total de 18 equipos mixtos, aunque integrados por 5 nadadores de entre 9 y 13 años. En este caso cubrieron una distancia de 2.500 metros, distribuidos en 10 series de 50 metros por participante. El primer clasificado, con un tiempo de 31'40", fue el Club Natación Villa de Valdemoro, que también colocó a otro de sus equipos en la tercera posición del podio. En segunda posición se clasificó del Club Triatlón Villa de Valdemoro.