mar, 18 mar 2014 09:08:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Unos 1.200 escolares valdemoreños, con edades comprendidas entre los 6 y 15 años, compitieron el pasado sábado 15 de marzo en la 7ª edición de la prueba de campo a través local que se disputó en el parque Enrique Tierno Galván.

El buen tiempo y la colaboración de los clubes de atletismo valdemoreños hicieron posible que se batiera el récord de participación en una iniciativa del Área de Deportes, dentro de su programa de Deporte Escolar.

Las categorías con un mayor número de atletas fueron precisamente las de los más pequeños, los nacidos entre 2005 y 2007. Estaban invitados al campeonato todos los centros educativos de Valdemoro con estudiantes nacidos entre 1997 y 2007. Este año, además, se disputó una prueba entre los profesores, a la que acudieron casi una treintena de docentes.

Los recorridos fueron desde los 400 metros para los más jóvenes hasta los 1.500 que disputaron los alumnos más mayores y los profesores.

La competición, de un carácter eminentemente festivo y lúdico, comenzó a las 9.30 horas y se desarrolló hasta las 13.30 horas. El Alcalde, José Carlos Boza, acudió a la entrega de trofeos, que tuvo lugar a las 11.00 y a las 14.00 horas. Obtuvieron medalla los tres primeros clasificados de todas las carreras.

Esta cita forma parte del programa municipal de Deporte Escolar que tiene como propósito fomentar la práctica de ejercicio físico y los hábitos saludables entre los alumnos de  Valdemoro, por lo que se da prioridad al aspecto lúdico y participativo frente al logro de marcas.

Se trata de la 7ª edición de esta prueba en su formato actual, si bien -con algunas modificaciones- se han celebrado carreras similares desde hace más de una década. Las clasificaciones de todas las pruebas pueden consultarse en la página web municipal (www.valdemoro.es/deportes). 

MÁS FOTOS DE LA PRUEBA