jue, 06 sep 2012 09:18:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Coincidiendo con el inicio del curso, entran en funcionamiento el cuarto instituto, que será bilingüe y llevará el nombre de Neil Armstrong, y un nuevo aulario en el CEIP Maestro Román Baíllo. Para garantizar el perfecto estado de los centros públicos, el Ayuntamiento ha acometido durante el verano obras de mejora y remodelación por más de 45.000 euros. Cerca de 14.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria regresaron el día 10 a las aulas. Posteriormente se incorporaron los de Bachillerato y de Ciclos formativos.

El nuevo IES, situado en el barrio de La Estación, llevará el nombre de Neil Armstrong en memoria del primer hombre que pisó la luna -recientemente fallecido- y atenderá las necesidades de la primera promoción de niños y niñas que concluyeron sus estudios de Primaria en los dos colegios bilingües de Valdemoro.
Con una oferta total de 180 plazas, el nuevo instituto contará con cinco aulas de Primero de ESO, donde el alumnado recibirá el 33% de la enseñanza en inglés, y un aula de Segundo de ESO que también será bilingüe el curso 2013/2014.
La puesta en marcha del aulario del colegio Maestro Román Baíllo, construido por la Comunidad de Madrid, permitirá ampliar en 120 la oferta de plazas públicas y concertadas de Educación Infantil (3-6 años), que este curso tendrá más de 3.400 alumnos.

Los centros, en perfectas condiciones

Aprovechando las vacaciones de verano, el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de mejora y remodelación en los colegios Cristo de la Salud, Vicente Aleixandre, Nuestra Señora del Rosario, Pedro López de Lerena, Fray Pedro de Aguado, Pedro Antonio de Alarcón, Fuente de la Villa, Leonor del Álamo y Muñoz Torrero.
Las actuaciones han ido desde la sustitución de cristales, pintura, construcción de rampas y casetas hasta la instalación de una red de riego o el levantamiento de muros y tabiques. También se han reparado techos, suelos o tuberías además de las zonas de juego de algunos centros.
El Área de Mantenimiento y Conservación de Edificios ha sido la encargada de coordinar estos trabajos, junto a los que realizan los conserjes de estas instalaciones durante el verano, revisando grifos, puertas, persianas o el mobiliario y alumbrado de las aulas, para que los centros estén en perfecto estado al comienzo del nuevo curso.

Agendas para organizar tareas

En los primeros días después de la vuelta a las aulas, los chicos y chicas de Educación Primaria de todos los colegios públicos, concertados y privados del municipio, recibirán una de las 5.500 agendas escolares del curso 2012-2013 que el Ayuntamiento ha editado este año con el patrocinio de E.Leclerc. Las agendas son una herramienta fundamental para que los escolares de entre 6 y 12 años organicen sus tareas y para facilitar la comunicación entre padres y profesores. Ofrecen información útil como el calendario escolar, espacios para anotar sus datos personales, del centro o de sus compañeros, las actividades extraescolares y las fechas de los exámenes, además de disponer de un dietario para apuntar los deberes y trabajos de cada día.