jue, 07 ene 2021 12:00:00
Desde que se anunciaron las previsiones de valores térmicos en torno a cero grados e incluso negativos así como la posibilidad de nevadas, desde el Ayuntamiento de Valdemoro se han repartido 14.000 kilos de sal para reducir el riesgo de caídas a consecuencia de la formación de placas de hielo; a lo largo del día de hoy se distribuirá la misma cantidad por diferentes vías de la localidad, así como en los accesos a edificios públicos. Además, tres máquinas quitanieves garantizan el tránsito de vehículos por la calzada.

 

 

CONSULTE LAS RECOMENDACIONES
Estas actuaciones se han puesto en marcha con  el propósito de garantizar la movilidad y la seguridad tanto de peatones como de vehículos en el marco de la ola de frío y nieve que azota Valdemoro derivada de la borrasca Filomena, tal y como estaba previsto en el Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro. 

En días precedentes se han distribuido ya 14.000 kilos de sal en los accesos a la red general de carreteras, estación de Cercanías y en las entradas y salidas al Hospital Universitario Infanta Elena, los centros de salud, las farmacias y las dependencias municipales y esta tarde se esparcirán otros 14.000 kilos más  para evitar las placas de hielo.

Tres máquinas con cuchillas quitanieves mantienen abiertas las calzadas, mientras que el Servicio Integral de Emergencias está en alerta para atender las incidencias derivadas de la situación climática. Está prevista la llegada de otros 24.000 kilos más para hacer frente a las necesidades que vayan surgiendo en los próximos días.

Personal voluntario de Protección Civil colaboran desde la mañana del 8 de enero en la distribución de sal en los accesos a centros oficiales. También trabajadores de la empresa pública Gesvival están colaborando para tener disponibles los centros escolares de cara a la vuelta al cole que está prevista para el lunes 11.

Además de esparcir sal en los accesos a los centros y zonas interiores (patios y rampas de acceso a las diferentes dependencias) se han encendido las calefacciones para comprobar que funcionan correctamente.