mar, 22 jun 2021 06:24:00
Desde el 1 de julio al 31 de agosto la Policía Local tendrá operativo un año más el programa Vacaciones seguras, un servicio gratuito de custodia de llaves de domicilios y locales comerciales durante las ausencias estivales de sus propietarios, con el fin de atender las incidencias que se puedan producir en los mismos. Este año y por protocolo COVID-19 para acudir a tramitarlo al Centro de Emergencias hay que pedir cita por teléfono.

El programa Vacaciones Seguras se implantó en Valdemoro en 2002  con el objetivo de garantizar la tranquilidad durante sus días de descanso fuera del municipio, a la ciudadanía que optara por este servicio que asegura la rápida intervención de la Policía Local ante cualquier incidente que se produzca en su hogar o negocio, así como una comunicación directa con los titulares. Estos estarán constantemente informados de las actuaciones que se han llevado a cabo tras acceder al domicilio o establecimiento por alguna de las emergencias graves que lo justifican, tales como un robo, un incendio, una inundación o que se active la alarma.Además, quienes lo prefieran, podrán facilitar el contacto de un familiar o amigo que pueda acudir al lugar del siniestro y hacerse cargo de la situación.

TRÁMITE PRESENCIAL CON CITA
La solicitud de este servicio se realiza únicamente de forma presencial en las dependencias de la Policía Local, si bien este año, en el marco de las medidas para controlar la pandemia, es preciso concertar previamente la cita llamando al teléfono 092 o al 91 809 2213. Las personas interesadas deberán acudir al Centro de Emergencias el día y la fecha señaladas. Tras rellenar un formulario, se depositarán las llaves en un sobre en el que estamparán su firma quien realiza la petición -que obligatoriamente será la misma persona que las recoja a la vuelta de vacaciones- y el agente que la tramita.
En sus 19 años de funcionamiento, un total de 767 vecinos y vecinas se han acogido a este sistema de prevención que les garantiza que no van a tener que regresar a Valdemoro en caso de que haya algún percance en los inmuebles que dejan al cargo del cuerpo local de seguridad. En 2019 se registraron 37 llaves y 21, el año pasado, en el que únicamente tuvo que realizar una intervención sin consecuencias ya que saltó una alarma por error.
Por lo demás y a lo largo de estas casi dos décadas, las averías producidas por el agua han sido las principales causas que han llevado a la Policía a acudir a alguno de los domicilios inscritos en el programa.

+INFO Y SOLICITUD DE CITA 092 y 91 809 22 13. Policía Local. Centro de Emergencias. Avda. de España, 97. Servicio gratuito.