jue, 11 nov 2021 12:12:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro lanza el 15 de noviembre el Portal de Empleo, una nueva herramienta dentro de la Agencia de Colocación que facilitará a los demandantes de empleo realizar los trámites para buscar trabajo y a las empresas publicar sus ofertas y conseguir el personal más adecuado para un puesto vacante.

 

La nueva plataforma online será accesibe para los interesados en encontrar un trabajo o mejorar su situación laboral tanto desde la web municipal ( valdemoro.es/agenciacolocacion ) como desde el propio portal de la Agencia (agenciacolocacion.valdemoro.es ). A través de las nuevas herramientas que ahora se implementan tendrán acceso a sus datos y podrán mantener actualizado su currículo o consultar las ofertas de empleo. También las empresas podrán darse de alta y, tras ser validados por la Agencia de Colocación, publicar los puestos de trabajo que deseen cubrir.

DEMANDANTES Y EMPRESAS YA INSCRITAS
Las personas y empresas inscritas en la Agencia de Colocación con anterioridad a la puesta en funcionamiento de la plataforma online recibirán un correo electrónico explicativo de cómo acceder al nuevo Portal de Empleo.

NUEVAS INSCRIPCIONES
Las personas que se inscriban por primera vez en la Agencia de Colocación lo podrán hacer a partir de ahora de manera online pinchando en la pestaña Alta nueva de la pantalla Demandantes o presencialmente de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en el Centro Ramón Areces, solicitando cita previa en el 91 809 96 81. En ambos casos se debe aportar presencialmente o por correo electrónico la siguiente documentación: DNI/NIE, currículum vitae actualizado y foto tamaño carné (los dos últimos se pueden subir directamente si la inscripción se realiza online), títulos académicos homologados, demanda de empleo del SEPE (si se está en situación de desempleo) y certificado de discapacidad en caso de tenerlo,      

La ficha de la demanda de empleo y el acceso tendrá una vigencia de tres meses y, pasado ese tiempo, se deberá actualizar o renovar la inscripción accediendo con el NIF/NIE y contraseña; presencialmente, en el Centro Ramón Areces (C/ Tenerías, 28); por teléfono (91 809 96 81 de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.); por correo electrónico ([email protected]) o por whatsapp (660 480 976).

Las empresas podrán publicar las ofertas de empleo por las siguientes vías: accediendo con su CIF/NIF/NIE y contraseña y cumplimentando el formulario accesible desde el Portal de Empleo; contactando por teléfono   91 809 96 81/ 80; por correo electrónico [email protected] o [email protected] También de manera presencial en el Centro Ramón Areces en los horarios anteriormente indicados. 

La agencia realizará una preselección de los candidatos más adecuados a los puestos de trabajo ofertados por las empresas que podrán consultarlos a través del portal o -si así lo requieren- a través del envío de los CV como se venía realizando hasta ahora.

Además, con el objetivo de constatar la eficacia de la intermediación, la Agencia de Colocación del Ayuntamiento requiere a las empresas que le informen sobre las candidaturas derivadas por el servicio y el resultado del proceso.