mié, 22 sep 2021 12:49:00
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, acompañados de otros integrantes de la Corporación municipal, ha conocido de primera mano, con motivo del Día Mundial Sin Coches, las ventajas de accesibilidad y medioambientales de los vehículos propulsados a gas que prestan servicio al municipio, tanto en las líneas de autobús urbano como interurbano.
Los vehículos que utilizan este combustible reducen las emisiones de gases contaminantes así como su nivel sonoro. Cuentan, además, con sistemas de frenado y antivuelco de última generación para garantizar la seguridad de los viajeros y están equipados con rampa automática, espacios para silla de ruedas y asientos reservados para viajeros con movilidad reducida. 

Todos los autobuses interurbanos que prestan servicio en la localidad están propulsados por gas natural comprimido, además de 15 de los 22 que cubren las 7 líneas urbanas.

Pedro Amaro y Juan Carlos Ruano, de la Empresa Aisa, han sido los encargados de exponer las ventajas del gas natural en el transporte urbano en el transcurso de un acto organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Dos de estos vehículos permanecerán estacionados hoy, Día Mundial sin Coches, en la plaza de la Constitución, que permanece cortada al tráfico, para que la ciudadanía sepa de las ventajas de este combustible menos contaminante, las medidas técnicas de seguridad que llevan incorporadas así como las establecidas para garantizar la seguridad sanitaria de los viajeros, conductores y personal de servicio frente a la COVID-19, todo ello con el fin de promocionar el uso del transporte público.