Con motivo la reciente restauración de la Fuente de la Villa, monumento emblemático de Valdemoro construido en 1605, el Ayuntamiento de Valdemoro, con la colaboración de la Asociación Nessun Dorma, ha programado el lunes 22 de julio, a las 22.00 h., un concierto, al aire libre y a la luz de las velas, que lleva por título 'De piedra y agua'.

La Comunidad de Madrid somete a información pública el nuevo mapa concesional para la renovación de las líneas de los autobuses urbanos e interurbanos. Los anteproyectos que definirán el nuevo diseño de la red podrán consultarse en la página web del Consorcio Regional de Transportes y se podrán realizar alegaciones hasta el 30 de septiembre. En cuanto a Valdemoro, las principales mejoras serán facilitar las visitas al hospital y la llegada a los primeros y últimos servicios de Cercanías.

El alcalde, David Conde, y el concejal de Servicios de la Ciudad, Mauricio Fernández, han visitado esta mañana El Restón II para interesarse por el desarrollo del Plan de limpieza intensiva de barrios que ayer comenzaba en esta zona, en la que a lo largo de los próximos días se efectuarán labores de desbroce, barrido y baldeo de calles, plazas y paseos, así como el borrado de determinadas pintadas.

El alcalde, David Conde, acompañado de los concejales Juan Carlos Vicente, Rosa Amelia González, Mauricio Fernández y Lidia Vidal ha visitado esta mañana la Fuente de la Villa, por la que ya fluye de nuevo el agua, tras haber sido sometida, a lo largo de casi dos meses, a un proceso de restauración encaminado a preservar su valor histórico y recuperar el valor estético de este monumento emblemático de Valdemoro, construido en 1605, que será escenario de un concierto barroco el lunes 22 de julio, con entrada libre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El salón del Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha celebrado hoy una de sus sesiones más especiales del año, la que tenía como ediles a los niños y niñas de los colegios del municipio y en la que se conmemoraba el 45º aniversario de la Constitución española. La alumna de 5º de Educación Primaria del CEIP Maestro Román Baíllo, Cora Castro Calzado, ha sido elegida alcaldesa infantil.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha celebrado esta tarde un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, con motivo del 27º aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA. El homenaje, que llevó por lema 'Tú y todos', ha tenido lugar en el parque dedicado a mantener viva la memoria del que fuera concejal de Ermua. Contó con la presencia de la Corporación municipal encabezada por el alcalde, David Conde, además de la comisionada de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Rocío López, y miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, representantes de las diferentes asociaciones locales y vecinos y vecinas que se sumaron a la convocatoria.

El Ayuntamiento de Valdemoro va a instalar una pantalla gigante al lado del edificio consistorial el domingo 14 de julio para que la ciudadanía pueda seguir en directo la retransmisión de la final de la Eurocopa 2024 y apoyar al combinado español en el partido decisivo contra Inglaterra. En la céntrica plaza de la Constitución, engalanada con la bandera, habrá animación musical desde las 20.00 h. y desde las 15.00 h. no podrán circular vehículos ni se podrá aparcar.

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza un homenaje a Miguel Ángel Blanco, con motivo del 27º aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. El acto tendrá lugar el viernes 12, a las 20.30 h., en el parque que lleva el nombre del que fuera concejal de Ermua, y consistirá en la lectura de un manifiesto, la interpretación de una pieza musical y una ofrenda floral. Está abierto al público.

Las atletas valdemoreñas Esther Navero, Andrea Miguelez y Eva Moral han sido las protagonistas de la recepción que ha organizado el Ayuntamiento de Valdemoro para darles la enhorabuena por su próxima participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París y transmitirles los mejores deseos de cara a esta cita a la que han llegado gracias a una trayectoria brillante. El alcalde, David Conde, presidió el acto en reconocimiento al talento local, que se celebró en la sala de exposiciones de la Torre del Reloj y contó con la asistencia de representantes de la Corporación Municipal y familiares de las homenajeadas.

El alcalde, David Conde, se ha desplazado esta mañana a la Residencia Casablanca Valdesur para felicitar a María Martínez Fernández en su 100º cumpleaños. La centenaria forma parte de la comunidad del centro geriátrico desde hace ocho años y, a pesar de acusar físicamente el paso de los años, no ha perdido sus facultades mentales.

La plaza de la Constitución ha sido esta mañana el escenario del acto programado por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+. El alcalde y los portavoces de VEXVAL, MMV y PSOE han puesto voz a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que "reafirma su compromiso inquebrantable con la igualdad, la diversidad y los derechos humanos".

El Ayuntamiento de Valdemoro está trabajando en la elaboración de un protocolo acerca de cómo actuar en el municipio en caso de episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). El primer paso es exponer a consulta pública previa este proyecto, que seguirá las directrices que marca la normativa en materia de calidad del aire tanto de la Unión Europea, como estatal y autonómica, y en el que se recogerán las medidas que reduzcan la presencia de NO2 en la atmósfera y eviten perjuicios para las personas y el medio ambiente.

De los 23,4 millones del remanente de crédito del pasado año, el Gobierno local va a destinar la mitad, 11,8 millones, a amortizar deuda financiera mientras que el resto irá destinado a pagar facturas pendientes, sentencias judiciales e inversiones en mejora de equipamientos y servicios municipales, sobre todo instalaciones deportivas, reposición de mobiliario, mejora de parques infantiles o vigilancia con drones que permitan reforzar la seguridad ciudadana.

Valdemoro se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto contra la discriminación del colectivo, que tendrá lugar el 28 de junio, a las 12.00 h., en la plaza de la Constitución, 11, que se vestirá con los colores arcoíris. Además, quienes quieran conocer los orígenes del activismo LGTBI en España pueden retirar en Restón Cinema invitaciones para ver la película ‘Te estoy amando locamente'.

El sábado 29 de junio da comienzo la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el domingo 1 de septiembre. Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a domingo, de 12.00 a 20.00 h., media hora más que años precedentes y se destinan exclusivamente a uso lúdico y de campamentos de verano. Los precios no experimentan ningún incremento desde 2018 y, como en temporadas anteriores, se habilita un servicio especial de autobuses. Las entradas se pueden adquirir desde el miércoles 26 en www.giglon.com

El Ayuntamiento de Valdemoro continúa ejecutando el plan de limpieza intensiva de barrios. Tras el acondicionamiento de la zona Hispanoamérica-Comunidades, ahora le toca el turno al Restón I, en donde se procederá al desbroce de hierbas, barrido y baldeo de calles, plazas y paseos, así como al borrado de determinadas pintadas.

El alcalde, David Conde, ha asistido esta mañana a la celebración del 15º aniversario de Centro de Día San Luis Gonzaga, un servicio municipal que proporciona una atención integral a 19 personas con discapacidad física e intelectual con un alto nivel de dependencia de entre 18 y 65 años con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la conmemoración del décimo aniversario de la proclamación de su majestad el rey Felipe VI, que tuvo lugar el 19 de junio. Desde el día anterior los balcones de la plaza de la Constitución lucirán banderas de España, así como las redes sociales municipales. Además el alcalde, David Conde, ha emitido un bando por el que anima a vecinos y vecinas a engalanar sus domicilios con enseñas en apoyo al monarca y sus diez años de reinado.

La nueva entrega de la exitosa ‘Del revés' es la película con la que se estrena el Cine de Verano el viernes 21 de junio, a las 22.30 h., en la plaza de toros. Este programa mantiene las claves que le han convertido en una alternativa de ocio estival muy consolidada en Valdemoro: títulos de estreno, géneros variados para todos los públicos y precios económicos.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Oficina del Español, iniciará mañana los trabajos de restauración de la Fuente de la Villa, monumento emblemático de Valdemoro erigido en 1605 y que conserva el escudo heráldico más antiguo de municipio. La actuación, que se lleva a cabo tras la autorización y el compromiso de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, supondrá una inversión que supera los 45.000 euros.

En poco más de un mes la Fuente de la Villa, monumento emblemático de Valdemoro erigido en 1605 y coronado por el escudo heráldico más antiguo del municipio, lucirá su mejor aspecto tras los trabajos de restauración que se están llevando a cabo desde primeros de este mes y que tienen como propósito recuperar su valor estético y preservar su entidad como elemento histórico y documental.

El alcalde, David Conde, y el párroco de la iglesia ortodoxa rumana, Dorín Sas, firmaron el domingo 16 de junio el documento por el que se formaliza la cesión de una sede a este colectivo, situada en la calle Marte, desde la que puedan continuar desarrollando, además de las celebraciones religiosas, iniciativas solidarias o de promoción cultural, así como colaboraciones con otras entidades locales y con actividades municipales.

Las bibliotecas municipales ponen el marcha el 17 de junio el servicio de préstamo especial de verano cuya finalidad es que las vacaciones, los desplazamientos y el cambio de hábitos asociados al periodo estival no sean un obstáculo para disfrutar de los fondos bibliográficos.

Tras finalizar el periodo de renovación de matrícula del curso 2023-2024, el Ayuntamiento de Valdemoro abre el plazo de solicitud para la admisión de nuevo alumnado en las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2024-205, cuya oferta está compuesta por natación infantil y adultos, gimnasia-natación, gimnasia rítmica y aquagym.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Municipal de Mayores lanza sus cursos y talleres con la oferta de formación, ejercicio físico, ocio y bienestar dirigida a las personas veteranas con el objetivo de promover la convivencia, la participación social, cultural y recreativa.

Govtechlab Madrid, el laboratorio con el que la Comunidad de Madrid acerca las empresas digitales a los retos de las instituciones públicas de la región, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes al reto con el que se trata de mejorar la calidad en la gestión y coordinación del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Valdemoro.

La plaza de la Constitución acoge del 14 al 16 de junio la Feria Street Food, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, que ofrecerá a la ciudadanía una variada carta de comida rápida y de calidad así como animación musical en directo y actividades infantiles. Además, el sábado 15 se celebra el Día de la Bicicleta, que partirá de este céntrico emplazamiento a las 10.30 h. para realizar un recorrido urbano circular.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Tras hacerse público el resultado del escrutinio de las elecciones europeas de este domingo, 9 de junio, el Partido Popular ha sido el ganador de estos comicios en Valdemoro, al conseguir un 38,17% del total de los 28.595 votos que han ido a candidaturas. La participación se ha situado en el 51,74%.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 58.582 valdemoreños y valdemoreñas mayores de edad tienen una nueva cita con las urnas el domingo 9 de junio, en esta ocasión para elegir a los representantes del Parlamento Europeo de los próximos cinco años. Se podrá votar en 82 mesas situadas en nueve colegios electorales. En esta convocatoria España elegirá en circunscripción única a los 61 diputados que la representarán en Europa.

El Pabellón Jesús España acogerá este fin de semana la Final a 4 que la Federación de Baloncesto de Madrid convoca para el ascenso a la liga VIPS y en la que el Club Local Villa de Valdemoro tendrá como rivales al Juventud Alcalá, al Restaurante Pai Pai Pureza de María y al Tajamar.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento ha puesto en marcha el Programa de Apoyo al Empleo para Mujeres en situación de vulnerabilidad, una iniciativa que nace con el propósito de favorecer el acceso al mundo laboral de aquellas mujeres que se encuentran en situación de dificultad para acceder a un empleo y a las que se acompañará durante todas las fases del proceso. Para ello, el programa combina la intervención individual (acogida, tutorías, acompañamiento y seguimiento laboral) y grupal, donde se trabajarán aspectos de desarrollo personal, social y profesional de cada participante.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado hoy los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, y el expediente para la contratación del servicio de limpieza viaria en el municipio durante los próximos cinco años por un presupuesto inicial de licitación de 28,4 millones de euros. Se trata del primer paso para dotar al municipio de un servicio actualizado que incluya la limpieza viaria de todo el casco urbano y del que el municipio carecía desde febrero de 2019.

El 3 de junio arranca la primera fase del Plan de Asfaltado de 2024 en las calles Bretón de los Herreros, Estribo, Luna y Pozo Chico. Hasta el 20 de este mismo mes se procederá a mejorar el firme de otras ocho calles incluidas en esta fase inicial en la que se invertirán 292.820 € financiados en un 95% con cargo al PIR (Plan de Inversiones Regional).

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el Plan de limpieza intensiva de barrios, que supondrá el acondicionamiento en fases de todo el municipio. Del 3 al 12 de junio arranca esta campaña en el triángulo comprendido entre las calles Libertad y Seseña y la avenida de España (zona Hispanoamérica-Comunidades), en las que se procederá principalmente al desbroce de hierbas, barrido y baldeo de calles, plazas y paseos, así como al borrado de determinadas pintadas.

Cerca de 700 atletas se citaron ayer en las calles de Valdemoro para participar en la XXXVI Carrera Popular Jesús España, una prueba clásica del calendario que Valdemoro ha recuperado tras cuatro años de parón, y que ha vuelco a coronar al mejor deportista local de todos los tiempos como ganador de la prueba que lleva su nombre. VER CLASIFICACIONES Y ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Más de una treintena de establecimientos hosteleros locales se han sumado a la segunda Ruta de la Tapa de Valdemoro de 2024 que en esta ocasión llega de la mano de la marca de cerveza El Águila, fundada en Madrid en 1904. Este recorrido gastronómico se celebra del 29 de mayo al 2 de junio con el propósito de impulsar el sector de la restauración y difundir su oferta culinaria.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza la oferta de cursos de natación de verano 2024 con 300 plazas, 120 más que en 2023, dirigidas a público adulto, juvenil e infantil, que contará además con un horario extendido hasta las 13.45 h. Las clases se impartirán en la Piscina Municipal Valdesanchuela del 24 de junio al 13 de agosto y se podrá optar por tres periodos de 12 sesiones matinales cada uno. Para asistir es preciso inscribirse desde el 27 de mayo hasta agotar vacantes.

El próximo domingo 26 de mayo se disputará la XXXVI Carrera Popular Jesús España, una cita de referencia para el mundo del atletismo local y regional que el Ayuntamiento de Valdemoro recupera tras cuatro años sin celebrarse, con la colaboración de los clubes locales Amigos del Atletismo y Valderunners. Las quinientas personas que están convocadas se darán cita a partir de las 9.30 horas junto al pabellón que lleva el nombre del campeón de Europa de los 5.000 metros en Gotemburgo (2006).

El domingo 26 de mayo, el Ayuntamiento de Valdemoro recupera la Carrera Popular Jesús España, que alcanza una trigésima sexta edición que se ha hecho esperar cuatro años, después de que la anterior se celebrara en 2019. La cita deportiva será en el Pabellón Jesús España (junto al aparcamiento), a las 9.30 h., y las inscripciones se pueden realizar hasta las 15.00 h. del 23 de mayo (o hasta agotar 500 dorsales).

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el próximo 4 de junio el Servicio de apoyo empresarial a mujeres emprendedoras del municipio, que ofrecerá atención directa y personalizada a aquellas vecinas que eligen adentrarse en el mundo de los negocios como alternativa de autoempleo. Además de acompañamiento hasta la consecución de su idea de negocio, las usuarias podrán participar en itinerarios formativos en grupo y en encuentros con profesionales para conocer experiencias de proyectos consolidados.

Valdemoro cuenta desde el pasado 11 de mayo con un nuevo monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo situado en el parque homónimo, frente a la puerta sur del colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada. El monolito ha sido cedido a la ciudad por la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, que ha celebrado su LXXV Asamblea General fundacional del 9 al 12 de mayo en la localidad. El acto en el que se descubrió el monolito contó con la presencia del alcalde, David Conde, y numerosos miembros de la Corporación municipal.

Con la llegada de la época estival, el Área de Salud del Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de piscinas comunitarias, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes y posibles enfermedades asociados a su uso y disfrute. La legislación que regula los requisitos técnico-sanitarios que deben cumplir estas instalaciones acuáticas de las comunidades de propietarios es el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, y decreto autonómico 80/1998, de 14 de mayo, y la orden 1239/2021, de 13 de septiembre.

El alcalde, David Conde, junto al concejal de Educación, Andrés Pous, y varios miembros de la Corporación ha asistido hoy en el CEIP Vicente Aleixandre a la conmemoración del Día de Europa, una efeméride que cada 9 de mayo conmemora la Declaración de Schuman, punto de partida del proyecto común europeo.

Agentes de la Policía Local y miembros del Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil (SIE-PC) y personal voluntario de la agrupación de Protección Civil de Valdemoro han participado hoy en la jornada que Bomberos Comunidad de Madrid han organizado sobre los riesgos y las soluciones de seguridad en torno a las baterías de litio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo del Día Internacional de las Familias, que se conmemora cada 15 de mayo, el Ayuntamiento de Valdemoro propone cuatro talleres formativos con inscripción que tienen como propósito promover el hábito de la lectura, dar a conocer la mediación para abordar conflictos, ofrecer herramientas para responder a las conductas de riesgo y aportar estrategias para prevenir el uso de la pornografía. Además el miércoles 15, en el parque del Cristo de la Salud habrá actuaciones y actividades lúdicas, a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza para disfrutar en familia.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 22 grupos amateur pertenecientes a centros educativos, compañías locales y aulas de la UPV se subirán entre el 8 y el 30 de mayo al escenario del Teatro Municipal Juan Prado dentro del Festival de Teatro Villa de Valdemoro, que con sus 37 ediciones es el certamen de estas características más antiguo de la Comunidad de Madrid.

El 4 de mayo, a las 10.00 h., tendrá lugar en la Piscina Municipal Valdesanchuela la decimotercera edición del Acuatlón escolar infantil, que forma parte de la fase local del programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid, en el que podrán participar niños y niñas nacidos entre 2012 y 2017 que sepan nadar o, al menos, desplazarse en el agua. Como en las dos ediciones anteriores, este año también habrá una prueba de carácter familiar en la que puede participar un menor acompañado de uno de sus progenitores.

Vuelven los toros a Valdemoro. Esta será la gran novedad de las fiestas de mayo que se celebrarán entre el día 3 y el 6 en honor del Santísimo Cristo de la Salud, y prolongan, este año sí, las del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento acaba de adjudicar a la empresa Asfaltos Augusta, S.L. la primera fase del Plan de Asfaltado de 2024, una actuación por importe de 292.820 € que será financiada en un 95% con cargo al Plan de Inversiones Regional y que permitirá renovar el firme de algunas de las vías del casco urbano que más tráfico soportan.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, David Conde, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad en la que se han tratado las medidas especiales que se adoptarán para reforzar la seguridad del municipio durante las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Salud, que se inician esta semana. Por primera vez se incorporan drones de vigilancia, palas detectoras de metales, dispositivos tipo Taser, se ha diseñado un plan de autoprotección e incorporado un protocolo para la prevención de agresiones sexuales.

El sentido del tráfico del paseo del Matadero recobra, a partir de mañana, la configuración que tenía antes de las obras del nuevo colector que obligaron al cierre de paso inferior de la A4 a su paso por la Ronda de San Sebastián para agilizar el intenso tráfico de vehículos provenientes de la estación de Cercanías.

El parque natural Bolitas del Airón volverá a ser el epicentro de la celebración del Día de San Marcos el 25 de abril, una festividad vinculada a las comunidades agrarias que se remonta al siglo XVII y que en la actualidad se ha convertido en una ocasión inmejorable de que vecinos y vecinas de todas las edades, además de merendar en el campo, puedan disfrutar de actividades lúdicas y de ocio organizadas por el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con asociaciones locales. Este año se han convocado además dos concursos gastronómicos que entroncan con la tradición de degustar tortilla y torta al aire libre.

Libros, lectores y creadores se han citado el 19 de abril para conmemorar La Noche de los Libros, también para celebrarla, porque detrás de las exposiciones, de la representación teatral programada y del taller exprés de fanzines raros y variopintos previstos para este día, subyace el espíritu que festeja el poder de las palabras, su valor.

Quienes quieran disfrutar de una tapa y acompañarla con un botellín de cerveza pueden optar desde hoy por una de las 29 delicatessen que otros tantos establecimientos del municipio han creado para la Ruta de la Tapa de Valdemoro, una cita que ha sido presentada hoy en la Torre del Reloj y que ha contado con la presencia de los organizadores y de una representación municipal, con el alcalde, David Conde, al frente. También han asistido al acto el prestigioso cocinero, Juan Pozuelo, y la comunicadora especializada en gastronomía, Begoña Tormo, además representantes de algunos establecimientos participantes, de Hostelería XXI, empresa organizadora de la ruta, y responsables de la cervecera Mahou.

El alcalde, David Conde, junto a varios miembros del Gobierno, han dado la bienvenida al grupo de estudiantes del Liceo Scientifico Estatal Federico Enriques de Ostia (Italia) que participan estos días en un intercambio cultural y educativo con otros tantos estudiantes de Bachillerato del IES Maestro Matías Bravo.

El ‘Cartero Mariano Adillo' cuenta desde hoy con un espacio público dedicado a su figura, tras descubrirse esta mañana el monolito que con su nombre designa el parque urbano situado entre las calles Río Manzanares y Dalí. La propuesta de bautizar este espacio público con el nombre de quien desde mediados de los años 80 repartió cartas y palabras amables y cordiales entre quienes se cruzaban con él, fue aprobado por unanimidad en la sesión del Pleno celebrada en el mes de febrero.

Con el repintado y el cambio de la señalización horizontal y vertical en la calle Gabriela Mistral se ha puesto en marcha hoy el contrato de mantenimiento, reposición y nueva instalación de la señalización vial que supondrá un cambio sustancial de las diferentes arterias de Valdemoro que desde 2013 no habían experimentado ninguna mejora en este sentido. El alcalde, David Conde, el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, José Antonio Reyes, han realizado una visita para comprobar el desarrollo de unos trabajos que se extenderán al resto del municipio.

El Ayuntamiento de Valdemoro acaba de aprobar en Junta de Gobierno la adjudicación, entre otros asuntos, de sendos contratos para el suministro de gas de las instalaciones municipales y para la prestación del servicio de catering del Centro de Día San Luis Gonzaga y del Centro Ocupacional Estrella de Elola, por importe de 397.826,46 € y 142.805,52 €, respectivamente.

Una exposición de trabajos artesanales, exhibiciones de grupos de distintas disciplinas, actuaciones de música, poesía, variedades o teatro y una excursión a Burgo de Osma son el grueso de la programación de la Semana del Mayor, una cita organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro desde hace más de tres décadas con el propósito de promover el envejecimiento activo y homenajear a este sector de población. Del 12 al 18 de abril, una representación de los cerca de 2.500 alumnos y alumnas que acuden a lo largo de todo el curso a diferentes aulas y talleres del Centro Municipal de Mayores se subirá al escenario del Teatro Municipal Juan Prado para desplegar todo su arte y, sobre todo, transmitir su entusiasmo ante los retos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con el Grupo ASPASIA organiza un curso para formar profesionales en una figura de reciente creación para las pymes, como son los especialistas en digitalización, también conocidos como agentes del cambio. Constará de 150 horas, de las que 45 son presenciales y se impartirán en el Centro Ramón Areces. Está destinado a jóvenes de hasta 35 años en situación de desempleo con cierto nivel de estudios y experiencia profesional. CAMBIO DE FECHA DE COMIENZO DEL CURSO: 24 ABRIL (INSCRIPCIONES HASTA ESE DÍA)

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, David Conde, junto a varios miembros del Gobierno, han dado la bienvenida al grupo de 21 estudiantes del Liceo Nicolás Copérnico de Bolonia que participan estos días en un intercambio cultural y educativo con otros tantos estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Villa de Valdemoro.

Usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola están participando desde el pasado mes de enero en un taller de encuadernación artesanal, que se desarrollará hasta finales de junio. El manejo que van adquiriendo de técnicas, herramientas y materiales ya les ha llevado a elaborar las primeras libretas artesanales.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la UTE ABSA-SELSA, adjudicataria del contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), comienza hoy la implantación de los nuevos contenedores de la fracción orgánica de los residuos municipales (FORM), que coloquialmente se denomina contenedor marrón. La primera fase se inicia en el barrio de El Hospital y se extenderá a lo largo de los próximos meses hasta completar los 10 sectores en los que ha sido dividido el municipio. El alcalde, David Conde, junto a miembros de su gobierno y portavoces de los distintos grupos políticos del Consistorio, ha asistido hoy al inicio de la campaña de implantación.

Con los toros de Ángel Luis Peña y Flor de Jara para los diestros Thomas Joubert, Molina y Víctor Hernández se recuperan el próximo 4 de mayo las corridas en Valdemoro después de 13 años. El cartel oficial de la cita taurina de las fiestas locales, enmarcada en la Copa Chenel, se anunció el 9 de abril en el centro municipal La Morada en un acto presidido por el alcalde, David Conde, acompañado por un grupo de autoridades, y al que asistieron representantes de asociaciones locales.

El próximo 4 de mayo los valdemoreños aficionados a los toros estarán de enhorabuena, ya que la localidad volverá a celebrar un festejo taurino. Se trata de una de las citas de la Copa Chenel, que recorrerá 13 municipios entre el 2 de marzo y el 30 de junio, con el propósito de dar una oportunidad a los diestros noveles y contará con la presencia de toreros de México, Francia, Portugal y Perú y con la mitad de los astados procedentes del campo madrileño.

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma al Día de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada año el 2 de abril, con una fiesta que tendrá lugar el domingo 7 de abril, de 10.00 a 14.30 h., en el pabellón y patio del CEIP Fuente de la Villa (Ronda de San Sebastián, 2).

Una veintena de estudiantes de cuatro institutos de Valdemoro participan este año en el programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El objetivo del programa 4º de ESO+Empresa es acercar el sistema educativo y el mundo laboral mediante estancias en empresas e instituciones y así los estudiantes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Un total de 16 establecimientos ubicados en Valdemoro participan en la Feria del comercio local, organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de impulsar a un sector fundamental para la economía local, ya que contribuye a crear empleo, y presenta muchas otras ventajas, como evitar desplazamientos a la hora de hacer compras, contar con una oferta variada y de calidad, generar relaciones de confianza con la clientela y aportar seguridad en las calles y dinamismo a los barrios.

La Comunidad de Madrid ha establecido del 3 al 16 de abril el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnado en escuelas infantiles, colegios e institutos sostenidos con fondos públicos para el año académico 2024/2025. El trámite se realizará de forma virtual y en casos excepcionales se podrá hacer presencial; en el primer ciclo de Infantil únicamente se levará a cabo en las propias escuelas.

Valdemoro se suma un año más a la Hora del Planeta, una propuesta del Fondo Mundial para la Naturaleza que reta a la ciudadanía, empresas, instituciones y administraciones públicas a reducir al mínimo el consumo energético durante 60 minutos para concienciar acerca del calentamiento global y el hecho de que evitarlo es una tarea común. Para ello, el 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 h., el Ayuntamiento mantendrá apagada la iluminación de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y de las 39 fuentes ornamentales de la localidad.

La primera fase de las obras de construcción de los tanques de tormenta que se están ejecutando en el barrio de El Hospital, en sendas rotondas de la calle Agustina de Aragón, concluirán en breve. Así lo ha podido constatar el alcalde, David Conde, que, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y la concejala de Urbanismo, Rosa Amelia González han visitado las obras de mano de equipo técnico que dirige los trabajos.

Las familias con hijos e hijas en edad escolar ya pueden consultar toda la oferta formativa del municipio organizada por niveles y centralizada en un único portal (https://www.valdemoro.es/expoeducativa-valdemoro), alojado en la web del Ayuntamiento de Valdemoro.

Docentes y alumnado de los institutos del municipio que incorporan en sus centros el proyecto de ‘Alumnos Ayudantes/Mediadores' han participado en un nuevo encuentro, el tercero desde que se implementó este programa en Valdemoro, para debatir, intercambiar experiencias y proponer nuevas iniciativas.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se celebra cada 15 de marzo, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) hace público su balance de 2023 en el que se recoge un descenso del 3,3% en el número de reclamaciones y del 2,5% de las consultas; en total, este servicio gratuito del Ayuntamiento de Valdemoro atendió 1.100 quejas y realizó 5.301 asesoramientos, en ambos casos relacionados mayoritariamente con la facturación de suministros o servicios defectuosos.

Las mejoras que el Ayuntamiento de Valdemoro emprendió con la entrada de 2024 en el Centro de Día San Luis Gonzaga son ya una realidad. Así lo ha podido comprobar hoy el alcalde, David Conde, en la visita que ha realizado a las instalaciones, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Carmen María Méndez.

El alcalde, David Conde, ha acudido esta mañana al Centro Ocupacional Estrella de Elola para comprobar la instalación de la cubierta traslúcida del patio central, que sustituye a la anterior deteriorada por el paso del tiempo y origen de las filtraciones que se producían en este edificio que atiende a personas con discapacidad. Las obras, que se adjudicaron por un importe de 47.809,50 euros, dieron comienzo el pasado 5 de marzo y se completarán con la rehabilitación del canalón perimetral y el cambio de bajantes.

El Ayuntamiento de Valdemoro celebró en la tarde de ayer un acto institucional en recuerdo a las víctimas del 11-M que tuvo lugar en la explanada del parque Tierno Galván, junto al monolito 11-M In memoriam. Al homenaje, presidido por el alcalde, David Conde, asistieron los portavoces de los grupos políticos que conforman la Corporación municipal, que fueron los encargados de dar lectura al manifiesto en memoria de los 192 personas que perdieron la vida en el mayor atentado terrorista perpetrado en España y las más de dos mil gravemente heridas. Concejales, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, miembros de asociaciones de víctimas del terrorismo, colectivos del tejido asociativo local y ciudadanos y ciudadanas acudieron a este tributo que finalizó con una ofrenda floral, la interpretación de una pieza musical y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

El alcalde, David Conde, ha visitado la explotación bovina situada en el polígono Valmor, una de las cuatro granjas de la región que participa en la nueva marca Leche Madriz, una iniciativa que comenzó su andadura hace dos años junto a ganaderos de Leganés, Griñón y Villa del Prado y cuenta con certificación de Bienestar Animal.

El calendario de actividades programado por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional de la Mujer arranca el 1 de marzo y hasta el día 22 se sucederán más de una docena de propuestas gratuitas, que presentan referentes femeninos, defienden la igualdad de oportunidades y visibilizan el papel de la mujer en la sociedad, reivindicando su protagonismo. Éste precisamente es el propósito del proyecto artístico ‘Mujeres de Valdemoro con luz propia'. De luz morada se teñirá además la Torre del Reloj entre el 5 y el 11 de marzo.

El alcalde, David Conde, al frente de una delegación municipal, ha entregado hoy sendos escudos de Valdemoro a su homólogo, Yaraah Sid'Ahmed, alcalde de la localidad mauritana de Bir Mogrein, y al diputado de la misma localidad, Mohamed Salem Ahmed Nouenghed, que han visitado Valdemoro, donde la ONG HumanCoop cuenta con un importante núcleo de personas voluntarias que realiza trabajo solidario.

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos para la limpieza de once mil toneladas de residuos depositados ilegalmente en dos fincas del paraje de Los Blancares que se ubica entre las carreteras M404 y la Radial 4. Las tareas de limpieza, clasificación de los residuos retirados y su depósito en los vertederos autorizados han sido encargados a la empresa pública TRAGSA por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior por un importe de más de 700.000 euros. La empresa dispondrá de seis meses para realizar estas labores, que visitó a finales de la pasada semana el alcalde, David Conde, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno.

Con la instalación del andamiaje ya han comenzado las obras para cambiar la cubierta traslúcida del patio del Centro Ocupacional Estrella de Elola, cuyo deterioro provoca gran parte de las filtraciones del edificio. Los trabajos se han adjudicado por un importe de 47.809,50 euros y consistirán, entre otras cosas, en la sustitución de las tres bóvedas de policarbonato, la rehabilitación del canalón perimetral y el cambio de bajantes.

El alcalde, David Conde, ha asistido hoy al acto de conmemoración del 60º aniversario de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, el centro decano de Formación Profesional en el Sur de la Comunidad de Madrid que abrió sus puertas en Valdemoro en el curso 1963-1964. Al acto también han asistido el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, el viceconsejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, y el Enrique Carrero, vicepresidente de Cáritas España.

A partir de esta semana se pueden realizar inscripciones o retirar invitaciones para seis de las más de una decena de propuestas gratuitas enmarcadas en el programa organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Igualdad, con motivo de la celebración de Día Internacional de la Mujer. Hoy se abre el plazo para apuntarse en el taller ‘Prometo serme fiel' y el seminario de técnicas de defensa. También desde ese día se pueden recoger entradas para la conferencia ‘El amor y las relaciones sanas', de Silvia Congost, y el lunes 26 y el miércoles 28, respectivamente, para el cuentacuentos ‘Vamos al recreo' y la película ‘Invisibles'. El 18 de marzo estarán listas las invitaciones para el cuentacuentos 'Dos niñas muy valientes'. Además están a la venta las entradas para la obra teatral ‘Señora Einstein'.

Poner plazo a la construcción del IES planificado para el barrio de El Hospital, buscar un destino al suelo próximo al Hospital de Valdemoro cedido a la Universidad, impulsar un campus de Formación Profesional que tenga influencia en toda la zona Sur de la Comunidad, ampliar el IES Neil Armstrong y autorizar al CEIP Nuestra Señora del Rosario a impartir cuatro cursos de la ESO han sido algunos de los temas analizados en la reunión mantenida en la tarde de ayer en Valdemoro entre el Gobierno Local, presidido por el alcalde David Conde y la Consejería de Educación a cuyo frente se encuentra Emilio Viciana.

Cartero Mariano Adillo será a partir de hoy la denominación de una zona verde situada al noroeste del casco urbano, conocida extraoficialmente como parque Río Manzanares. La propuesta de bautizar este espacio público con el nombre de quien desde mediados de los años 80 repartió cartas y palabras amables y cordiales entre quienes se cruzaban con él, ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión ordinaria del Pleno de febrero.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de mantenimiento, reposición y nueva instalación de la señalización vial del municipio, un servicio que durante los próximos cuatro años recaerá en la empresa API MOVILIDAD S.A., al presentar la oferta económica más ventajosa, entre las diez entidades licitantes.

Las obras para la recuperación del templete del parque Cristo de la Salud ya se han iniciado y continúan a buen ritmo, tal y como ha podido comprobar la concejala delegada de Urbanismo, Rosa Amelia González, en la visita de obra que ha realizado a los trabajos que se están llevando a cabo. En este sentido ya ha sido sustituido el tejado de chapa y se está trabajando en la iluminación, la reposición del techo interior del templete, la pintura de las estructuras y el local interior que se ubica en los bajos de este equipamiento.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza una convocatoria para los grupos locales de música pop o rock, con al menos un miembro empadronado en Valdemoro, que quieran actuar en las fiestas patronales de mayo o septiembre. Para acogerse a esta oportunidad única es preciso rellenar un formulario online en el que tendrán que especificar toda la información relevante sobre la banda. El plazo finaliza el 11 de marzo.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado la renovación de los convenios de prácticas no laborales que mantiene desde hace dos décadas con ocho centros universitarios y seis de Educación Secundaria y de Formación Profesional para adecuarlos a la nueva normativa que entró en vigor el 1 de enero de 2024 y que establece que quienes participen en estos programas deben estar incluidos en el sistema de Seguridad Social.

Los agentes de Policía Local de Valdemoro cuentan ya con seis pistolas eléctricas paralizantes que se han incorporado al material técnico para el desempeño de sus funciones. Son las últimas adquisiciones que el Ayuntamiento de Valdemoro suma al equipamiento policial para que estos efectivos desempeñen su labor con la mayor seguridad posible, y se añaden a las palas de detección de metales, también de reciente adquisición. Una veintena de agentes y un instructor recibirán un curso de capacitación para su correcto manejo.

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Fundación ‘la Caixa', programa seis talleres gratuitos para mayores, orientados a mantener y mejorar su salud emocional y física, así como a romper la brecha digital facilitándoles la realización de gestiones online. Todos los cursos son presenciales y se impartirán entre 27 de febrero y el 4 de junio en el Centro Municipal de Mayores. El plazo de inscripción comienza el 14 de febrero y finaliza el día previo al comienzo del curso o una vez que se cubran las plazas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y en colaboración con la Fundación ‘la Caixa', pone en marcha un ciclo de tres sesiones destinado a facilitar técnicas y habilidades que permitan acompañar con calidad a personas que padecen una enfermedad avanzado o se encuentran al final de la vida. Para asistir a esta formación gratuita de dos horas cada día, es preciso inscribirse dado que cuenta con un número limitado de plazas (10 por sesión).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado se llenó de palabras de amor por San Valentín. Con motivo del día de los enamorados, se procedió a la entrega de los galardones del XXVIII Certamen Nacional de Cartas de Amor 'Los mayores también amamos', que en esta edición ha reunido 152 escritos procedentes de todos los rincones de España, un 34,5% de incremento respecto a la edición anterior. Más vivo que nunca, retoma el pulso de sus mejores ediciones, desde que este veterano concurso literario se convocase por primera vez en 1994. Elena Rosa Salvador ha sido la ganadora, seguida de Francisco Fernández, Juan Luis Rincón y la valdemoreña Isabel Manuel de Céspedes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acumula mejoras desde que comenzase el año. Si hace unas semanas se renovaba la iluminación y el vestuario de la caja escénica, en breve contará con un nuevo sistema de refrigeración, después de que hoy haya quedado instalado sobre la azotea del Centro Cultural Juan Prado la nueva máquina que sustituirá a la que viene prestando servicio desde que se inaugurase este equipamiento cultural, hace 37 años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las calles de Valdemoro se convirtieron el sábado 10 de febrero en una auténtica marea de creatividad, colorido y diversión con motivo de la celebración del desfile de Carnaval. A pesar del tiempo inestable, numerosos vecinos y vecinas se sumaron al cerca de un millar de personas inscritas en el concurso de disfraces que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro y en el que resultaron ganadores ‘Pinceladas VDM' del colegio Valle del Miro, en la categoría de grupo, y Cascanueces, en la modalidad individual, pareja o trío.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal ha aprobado hoy el inicio de expediente para la contratación del servicio de inspección técnica de edificios municipales con más de 30 años de antigüedad, en cumplimiento de la Ordenanza municipal que marca el deber urbanístico que la Ley de Suelo de la Comunidad fija para que los propietarios conserven sus inmuebles.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge el miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, la tradicional gala de entrega de premios del Certamen Nacional de Cartas de Amor ‘Los mayores también amamos' que convoca el Ayuntamiento desde 1994. Un total de 152 misivas procedentes de toda España, un 34,5% más que la pasada edición, han participado en este concurso literario, que entregará cuatro galardones, uno de ellos al mejor texto local.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Esta mañana, a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución, numerosas vecinos y vecinas, miembros de la Corporación Municipal y autoridades militares se han concentrado en apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) al ser arrollados por una narcolancha. La cita también tenía como propósito reconocer la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, las banderas de los edificios oficiales de la localidad ondearán a media asta durante 24 horas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, David Conde, ha entregado hoy sendos diplomas a los cuatro estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Joel Martín, Natalia Aguilera y Álvaro Carrasco, alumnos del IES Villa de Valdemoro, y a Hongbo David Zhang, del IES Maestro Matías Bravo, galardonados el pasado 29 de enero con los Premios Extraordinarios de Educación correspondientes al curso 2022/2023, una distinción dotada con 2.000 € con la que la Comunidad de Madrid reconoce la excelencia entre quienes han cursado estudios de ESO, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Profesionales.

Mostrando el intervalo 1 - 100 de 2.462 resultados.
Resultados por página 100
de 25