Agenda

« Atrás

24 junio: CAMINO DE LOS PINOS DE LA ALBERIZA. SENDEROS DE VALDEMORO

Fecha de inicio:
21/04/21
Fecha final:
24/06/21
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Cita

CAMINAR POR LOS SENDEROS DE VALDEMORO. ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL

•    SALIDAS: Desde la explanada del parque Duque de Ahumada a las 9.30 h.
•    Grupos de 6 personas, se mantendrá la distancia de seguridad y se adoptarán las medidas de higiene (GEL HIDROALCOHÓLICO Y MASCARILLA)
•    Máximo 18 participantes
•    Se recomienda llevar agua, protección solar, sombrero y si hace mucho calor paraguas a modo de sombrilla.
•    Distancia y velocidad en función de las necesidades de cada grupo
•    Las rutas no se suspenden por lluvia, se propondrá un recorrido alternativo dentro del casco urbano y las circunvalaciones.

3 de junio - CAMINO DE LOS PINOS DEL PORTILLO: Los pinos cercanos a la estación de ferrocarril delimitan la topografía de los Cerros de Valdemoro. Un paseo buscando el frescor del arbolado de reforestación y las sendas que conectan con el camino de las Entregas y el Camino Hondo.

10 de junio - CAMINO DE LOS PINOS DE ESPARTINAS: En dirección a Seseña se encuentra una de las masas forestales más importantes de Valdemoro: los pinos de Espartinas, también conocidos como Cerro de la Mira, ofrece una de las mejores vistas sobre la Cuesta de la Reina y los llanos de la comarca.

17 de junio - CAMINO DE LOS PINOS DEL CERRO DEL ÁGUILA: Este altillo, uno de los más cercanos a los ensanches urbanos de Valdemoro, presenta una ruta ideal para el conocimiento de la evolución urbanística del municipio. Pinada con anchos cortafuegos y caminos de tránsito que enlazan el valle urbano con las elevaciones que encintan nuestra ciudad por su cinturón sur.

24 de junio - CAMINO DE LOS PINOS DE LA ALBERIZA: En el camino a San Martín de la Vega encontramos los pinos que coronan el cerro de la Alberiza. El recorrido hacia la cota más elevada lleva a contemplar algunas de las vistas más interesantes de la vega del río Jarama. Si llevamos prismáticos se divisa con toda nitidez municipios como Titulcia o Ciempozuelos. Es un lugar de gran interés de observación de aves.

24 junio: CAMINO DE LOS PINOS DE LA ALBERIZA. SENDEROS DE VALDEMORO