Agenda

« Atrás

2 junio: J.ESCUDERO PRESENTA SU NOVELA ‘CUADROS EN UNA HABITACIÓN VACÍA'

Fecha de inicio:
23/05/23
Fecha final:
2/06/23
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Cita

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge el 2 de junio a las 19.00 h. la presentación del libro Cuadros en una habitación vacía, a cargo de Juan Francisco Escudero, autor madrileño afincado en Valdemoro desde 2002.

Se trata de su nueva novela de intriga, que está protagonizada por el doctor Gerald Bancroft, uno de los neurólogos e investigadores más respetados de Inglaterra; un misterioso hombre de oscuro pasado y una periodista obsesionada desde su juventud con Bancroft.

Mejorar la capacidad intelectual de los humanos es el propósito del revolucionario experimento que lleva a cabo el carismático doctor, cuyos resultados, lejos de los beneficios esperados, han causado peligrosos desórdenes psíquicos en los sujetos participantes en el ensayo; ahora es preciso recluirlos en una institución de máxima seguridad. Un enigmático personaje entra en juego para ejecutar este macabro encargo. A su vez, una periodista de Nueva York trata de sacar a la luz pública un asunto relacionado con el reputado investigador, al que no ha podido olvidar desde su primer trabajo para la revista Life. En este clima de suspense, un finísimo hilo separa lo real de lo imaginario; sólo al tirar de esa hebra, se encontrará la inquietante verdad.

Juan Francisco Escudero, que trabaja en el área de diagnóstico por imagen en un hospital madrileno, se estrenó en el mundo de las letras en 2006 con la biografía al mito de la canasta Drazen Petrovic, libro al que le siguieron otros nueve dedicados al baloncesto nacional e internacional.

En 2015 hace su primera incursión en el género de ficción con la novela, El secreto de la mansión Flint, a la que siguieron dos colecciones de relatos cortos: El tiempo en una palabra (2017) y El cuervo que se atrevió a cantar (2019). Cuadros en una habitación vacía comparte con las anteriores publicaciones la trama de misterio e investigación policial, aunque en esta ocasión introduce un ingrediente más: las enfermedades mentales y todo lo que representan y significan.

Escudero, aficionado desde niño a la literatura policiaca y de intriga, en especial a las novelas de Agatha Christie, señala que su objetivo es "mantener al lector en guardia y atento a las sorpresas que pueden aparecer por cualquier página".

PRESENTACIÓN 2 de junio. 19.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Entrada libre.

2 junio: J.ESCUDERO PRESENTA SU NOVELA ‘CUADROS EN UNA HABITACIÓN VACÍA'