Agenda

« Atrás

14-18 junio: SEMANA DE LA DONACIÓN DE SANGRE. TU HOSPITAL TE NECESITA

Fecha de inicio:
8/06/21
Fecha final:
18/06/21
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Con motivo de la celebración, el 14 de junio, del Día Mundial del Donante, el Ayuntamiento de Valdemoro participa en la campaña 'Semana de la donación de sangre. Tu hospital te necesita' que se extenderá desde ese mismo día hasta el 18 de junio, Está coordinada por el Centro de Trasfusión junto con consistorios y hospitales, con el objetivo de recuperar el nivel de donación previo a la pandemia -actualmente se encuentra un 20% por debajo- y hacer frente a la creciente demanda de sangre.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se animan a la población mayor de edad a que se acerque al Hospital Universitario Infanta Elena, donde se realizan las extracciones. No es necesario solicitar cita y no hay ningún tipo de restricción para acceder al mismo con el fin de donar sangre. El Servicio de Donación está situado en la planta baja y su horario es de lunes a viernes, de 8.00 a 14.30 h. y de martes a jueves, de 8.00 a 19.00 h.

Consulta aquí otros puntos de donación: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos onco-hematologicos etc..

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola extracción se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Igualmente, el Ayuntamiento de Valdemoro se suma al agradecimiento a las personas que ceden una parte de este fluido vital, en el Día Mundial del Donante de Sangre, con el fin de reconocer la generosidad y solidaridad que han mostrado durante los meses tan duros de la pandemia.

14-18 junio: SEMANA DE LA DONACIÓN DE SANGRE. TU HOSPITAL TE NECESITA