Agenda

28 enero: VISITA TEATRALIZADA SOBRE DIEGO DE PANTOJA

Fecha de inicio:
19/01/22
Fecha final:
28/01/22
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Cita

El 28 de enero, a las 18.30 h., tendrá lugar la tercera de las siete visitas teatralizadas incluidas en el programa de actividades que, desde el pasado mes de abril, lleva a cabo el Ayuntamiento de Valdemoro para conmemorar el 450º aniversario del nacimiento del jesuita valdemoreño Diego de Pantoja, pionero en entablar lazos culturales entre Oriente y Occidente.
Las citas, guiadas por la responsable de Patrimonio Lourdes Almendros, correrán a cargo del actor y director Juan Miguel Portillo (Compañía de Duendes y Hadas), licenciado en arte dramático y especialista en teatro clásico y de calle, y contarán con la participación de Elvira Soto, monitora de teatro de la UPV y responsable de la dramaturgia.
El punto de partida será la Torre del Reloj -que alberga hasta abril de 2022 una exposición sobre la figura del homenajeado- y se ofrecerá un recorrido cronológico por la vida de Pantoja y su época, que permitirá viajar hasta el momento de su nacimiento y bautismo en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, adentrarse en el urbanismo que fue el escenario en el que transcurrió su niñez y juventud, conocer a su familia o evocar los aromas y sabores de tiempos remotos. Además, el ilustre personaje encarnado por Portillo irá narrando sus experiencias en China y en la corte de la dinastía Ming.
La actividad se complementa con la interpretación por parte de Elvira Soto de la adaptación de la Españoleta, de Fabritio Caroso, realizada por María José Ruiz Mayordomo (Esquivel Danza y Música).
Dado que el aforo es limitado, es preciso inscribirse desde el 12 de noviembre, hasta completar las 20 plazas disponibles.
Las siguientes visitas teatralizadas en torno a Diego de Pantoja serán los días 18 de febrero, 4 de marzo y 23 y 24 de abril.

28 enero: VISITA TEATRALIZADA SOBRE DIEGO DE PANTOJA