Agenda

« Atrás

03-5 diciembre: VÍDEOS Y CINE EN LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

Fecha de inicio:
23/11/21
Fecha final:
5/12/21
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Cita

'Valdemoro te incluye' es el lema que aglutina las actividades que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre con la finalidad de promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con diversidad funcional, así como para concienciar a la ciudadanía sobre la situación de este colectivo y las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.
 

La Semana de la Discapacidad arranca el domingo 28 de noviembre con la sexta edición de la Marcha de la Discapacidad. Quienes quieran sumarse a esta iniciativa lúdica y reivindicativa tienen una cita a las 11.00 h. en la plaza de la Piña, desde donde partirán media hora más tarde en dirección a la calle Estrella de Elola. El recorrido continuará por la plaza Cánovas del Castillo, calles Real e Infantas, plaza de la Constitución, calle Colegio y de nuevo calle Grande y plaza de la Piña. La cita concluirá con la lectura de manifiestos de distintas asociaciones locales y las actuaciones musicales de personas con discapacidad del municipio.

PROYECCIONES EN EL TEATRO
El viernes 3 de diciembre, de 11.00 a 12.00 h., el Teatro Municipal Juan Prado acogerá la proyección de un vídeo en torno al 30º aniversario del Centro Ocupacional Estrella de Elola, así como de otros audiviosuales que pretenden visibilizar la actividad cotidiana que se desarrolla en el Centro de Día San Luis Gonzaga y las iniciativas que llevan a cabo colectivos locales como Amival (Asociación de personas con discapacidad de Valdemoro y la Comunidad de Madrid), Con Otra Mirada, Afucova (Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional de Valdemoro), Coesval (Asociación por un Colegio de Educación Especial en Valdemoro) y ValdeTEA (Trastorno del Espectro Autista). La entrada es libre hasta completar el aforo.

CINE AL MEJOR PRECIO DEL VIERNES 3 AL DOMINGO 5
Restón Cinema se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad ofreciendo del 3 al 5 de diciembre un precio especial (4,45 €) a quienes acrediten esta condición. Esta tarifa reducida es aplicable a todas las películas de la cartelera y a todas las sesiones. También se puede beneficiar de la entrada a 4,45 euros quien acuda como acompañante.

 

Marcha de la Discapacidad 21

03-5 diciembre: VÍDEOS Y CINE EN LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD