Agenda

« Atrás

ÚLTIMO DÍA INSCRIPCIÓN CURSO VOLUNTARIADO ACOMPAÑAMIENTO A MAYORES

Fecha de inicio:
16/12/21
Fecha final:
14/01/22
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Formación

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Punto de Información de Voluntariado (PIV), en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid lanza un seminario online (webinar) en el que se ofrecerá formación básica a personas que deseen realizar esta labor altruista con personas mayores que sufran soledad no deseada.

El curso se impartirá del 19 al 21 de enero, entre las 16.00 y las 20.00 h., a través de la aplicación Zoom y para participar en él es preciso inscribirse desde el 17 de diciembre al 14 de enero, por teléfono o correo electrónico.

COLABORAR PARA QUE LOS MAYORES SE SIENTAN ACOMPAÑADOS
El Consistorio ha programado estas sesiones con el fin de generar en el municipio un tejido de personas voluntarias que ayude a prevenir y evitar la sensación de aislamiento social que padecen algunos mayores. La necesidad de contar con este grupo altruista se detectó durante la jornada de celebración del Día Internacional del Voluntariado que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre y en la que se informó sobre los dos proyectos con los que el Ayuntamiento trabaja para combatir la incomunicación del sector de población de más edad: 'Voluntariado de acompañamiento' –que puso en marcha en 2019 el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)- y ‘Los mayores importan’ –una iniciativa reciente del Centro Municipal de Mayores-.

En este contexto, el taller básico de voluntariado para el que se abre la inscripción ahora tiene por objetivo dotar de conocimientos y habilidades para desarrollar esta labor solidaria a quienes estén interesados en hacer compañía a mayores de 60 años en sus domicilios, ir con ellos a citas médicas o simplemente conversar con ellos telefónicamente.

INSCRIPCIONES Del 17 de diciembre al 14 de enero. [email protected] •  [email protected] • 91 801 82 43 • 91 809 96 71. Taller gratuito.

ÚLTIMO DÍA INSCRIPCIÓN CURSO VOLUNTARIADO ACOMPAÑAMIENTO A MAYORES