Agenda

« Atrás

CONFERENCIA DERECHO A LA PARTICIPACIÓN INFANCIA

Fecha de inicio:
5/11/21
Fecha final:
26/11/21
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Cita

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza, en torno al Día Universal de los Derechos de la Infancia, dos talleres de cocina en familia (19 y 20 de noviembre), sesiones de cine con descuentos a vecinos y vecinas de hasta 14 años (21 de noviembre) y una conferencia telemática dirigida a docentes sobre participación infantil y juvenil.

COCINA EN FAMILIA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 11 AÑOS
'La ciencia en la cocina' (19 de noviembre, de 17.30 a 19.30 h.) ofrecerá la posibilidad de descubrir, entre otras cuestiones, las propiedades de la materia (peso, densidad, medidas, volúmenes...), los elementos que flotan en el agua y los que no o qué ocurre al mezclar unos ingredientes con otros. A la vez que se experimenta como si se tratara de un laboratorio, se elaborarán platos divertidos y sencillos en equipo y se fomentará el manejo de las emociones.
'A la rica tapa' (PLAZAS AGOTADAS 20 de noviembre, de 11.00 a 13.00 h. ) es la segunda sesión de cocina en la que se aprenderán a preparar pinchos fáciles, rápidos, atractivos y muy sabrosos con los que sorprender en eventos familiares, celebraciones de fiestas o cualquier tipo de encuentro especial.  
Los talleres -cofinanciados al 50% por la Comunidad de Madrid y el FSE en el marco del Programa Operativo 2014-2020, Eje 1, Prioridad de Inversión 8.4- están dirigidos a niños y niñas de 5 a 11 años -acompañados del padre, madre, abuelo o abuela (máximo dos personas adultas por familia)-, se impartirán en el Centro de Servicios Sociales La Morada (plaza de las Monjas, 3) y disponen de 20 plazas cada uno.
Para participar es preciso inscribirse del 12 al 17 de noviembre o hasta agotar plazas en www.valdemoro.es/dia-universal-infancia

ENTRADAS AL CINE CON DESCUENTO PARA PÚBLICO INFANTIL (HASTA 14 AÑOS)
Restón Cinema (Avda. del Mar Mediterráneo, 3) se suma a la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia y ofrece descuentos para público de hasta 14 años. Los niños y niñas podrán disfrutar por 4,45 euros de las sesiones matinales de cualquier película de la cartelera del domingo 21 de noviembre.

EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN, A DEBATE
La programación en torno a esta jornada de concienciación sobre la importancia de trabajar a diario por el desarrollo y bienestar de niños y niñas está previsto que se complete con una conferencia sobre el derecho a la participación de la infancia y el inicio del proceso de constitución de una comisión para hacerlo efectivo.
La cita (26 de noviembre, de 12.30 a 13.30 h.) será telemática, estará dirigida a los docentes de los centros educativos del municipio de todos los niveles de enseñanza (máximo 45 personas) y correrá a cargo de Isabel Fernández y Roberto González, coordinadora y educador social, respectivamente, del Programa Municipal de Prevención de Servicios Sociales.
Las inscripciones se realizarán del 12 al 24 de noviembre enviando un correo a [email protected] o llamando al 91 809 82 44.

El Día Universal de los Derechos de la Infancia tiene lugar cada 20 de noviembre  para recordar que en esa fecha de 1959 la ONU aprobó la declaración de una serie de principios fundamentales encaminados a lograr el bienestar y el desarrollo de niños y niñas de todo el mundo y en 1989 salía adelante el texto de la convención que recogía esas mismas normas a favor de los menores.

Más información
Centro de Servicios Sociales
La Morada  
Plaza de las Monjas, 3
Teléfono: 91 801 82 44
Horario: de lunes a viernes, de 8.00 a 14.30 h.

Calle Apolo, 22
Teléfono: 91 809 96 65
Horario: de lunes a viernes, de 8.00 a 14.30 h.

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN IMÁGENES DEL ARCHIVO MUNICIPAL

Derechos de la infancia en el Archivo Municipal

CONFERENCIA DERECHO A LA PARTICIPACIÓN INFANCIA