Agenda

« Atrás

NUEVOS TALLERES DE LA UPV Y VACANTES. INSCRIPCIÓN

Fecha de inicio:
31/08/21
Fecha final:
Ninguno
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Formación

El 9 de septiembre se abre el plazo de inscripción para las tres nuevas propuestas que la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) incorporará a su programa formativo en el año académico 2021/22: el taller gratuito de Lengua y cultura chinas y los de Cocina y Costura. También podrán realizar el trámite quienes deseen matricularse en cualquiera de los cursos ya ofertados en junio y que aún disponen de plazas vacantes. Las clases de todos ellos se iniciarán el próximo 4 de octubre.

El taller de Lengua y cultura chinas es producto de la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro con el Instituto Confucio, con motivo de la celebración del 450º aniversario del nacimiento del jesuita valdemoreño Diego de Pantoja, pionero en la difusión de la civilización oriental en Occidente. El personal docente de este centro de estudios de la república asiática impartirá las clases, que serán gratuitas y tendrán lugar en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute.

El curso consta de siete sesiones de dos horas cada una y se ofrecerá en dos periodos: de octubre a enero y de enero a abril. El número aproximado de plazas es de 20 por trimestre y están abiertas a alumnado a partir de 18 años, que se aproximará a diferentes usos y costumbres, la gastronomía, el protocolo, los saludos y la escritura, entre otros contenidos. 

LA COSTURA Y LA COCINA VUELVEN A LA UPV

Por lo que se refiere a las otras novedades, se trata de regresos puesto que tanto la costura como la cocina ya formaron parte del programa de cursos de la UPV en distintos momentos de sus más de tres décadas de existencia. 

En ambos casos el número máximo de alumnos por clase será ocho y la cuota mensual, 26 euros.

El taller de cocina está dirigido a alumnado tanto juvenil (de 11 a 16 años) y adulto (de 16 a 35) como a mayores de 65 años que podrán optar a turnos de mañana o tarde –salvo los más jóvenes para los que solo habrá clases vespertinas. La duración de las sesiones oscila entre los 60 y los 90 minutos semanales y se impartirán en la sede de la escuela Aromas de cocina (C/ Pozo Chico, 2), encargada de la formación.

Las dependencias de la UPV en la calle Doctor Barraquer serán en espacio en el que se desarrollarán las clases de costura, también en horario de mañana y tarde y para niveles tanto de iniciación como de perfeccionamiento.  

EL TRÁMITE

Quienes deseen matricularse en cualquiera de las propuestas con disponibilidad de plazas (CONSULTA AQUÍ LA OFERTA COMPLETA) deberán descargarse el formulario de solicitud y remitirlo cumplimentado, a partir del 9 de septiembre, a la dirección de correo electrónico [email protected] desde el que se confirmará tanto la recepción del mismo como la disponibilidad de plaza y se comunicará a la persona interesada que ya puede realizar la matrícula, rellenando el impreso de autoliquidación y efectuando el correspondiente pago en el banco. El resguardo del abono deberán remitirlo al mismo correo electrónico.

La tasa de matrículación es un único pago de 12 euros al inicio del curso -del que también está exento el alumnado de Lengua y cultura chinas- mientras que las mensualidades se cargan directamente en la cuenta bancaria que facilite la persona usuaria. 

INSCRIPCIONES A partir del 9 de septiembre y hasta agotar las plazas (No se admitirá ninguna solicitud recibida antes de las 00.00 h. del 9 de septiembre). Descarga el formulario. Envío de la solicitud: [email protected]
+INFO www.valdemoro.es/upv

 

NUEVOS TALLERES DE LA UPV Y VACANTES. INSCRIPCIÓN