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AECC: ATENCIÓN TELEFÓNICA Y MÁS RECURSOS ONLINE POR LA CRISIS COVID-19

Fecha de inicio:
20/03/20
Fecha final:
20/03/21
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Cita

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) mantiene su actividad a través de los canales digitales y telefónicos, siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad orientadas a la contención del COVID-19 y con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de pacientes y familiares, personas que trabajan en la entidad, así como de voluntariado.

Los servicios de Prevención, Orientación sanitaria, Atención Psicológica, Atención social, Ejercicio físico y Fisioterapia atienden  de manera telefónica o por videoconferencia.

Además, el servicio de acompañamiento con personal voluntario se mantiene también por teléfono e incluso con apoyo en gestiones fuera del domicilio como compras de productos básicos y medicamentos.

La AECC ha aplazado todos los talleres y actividades grupales organizados en los Espacios Activos.

la Asociación Española Contra el Cáncer dispone de una serie de recursos, adaptados a la crisis por el COVID-19, para los pacientes y/o familiares de afectados por enfermedades oncológicas:  

- Teléfono gratuito Infocáncer (900 100 036), en cualquier momento, las 24 h, todos los días de la semana.  
- Recursos específicos (en la página web www.aecc.es) para afrontar el impacto de la situación provocada por la pandemia:

Efectos psicológicos del confinamiento por coronavirus: https://blog.aecc.es/efectos-psicologicos-confinamiento-coronavirus/  
Afrontar el miedo al contagio: https://www.aecc.es/es/recursos/miedo-contagio
¿Cómo afrontar el duelo en tiempos de coronavirus?: https://blog.aecc.es/duelo-apoyo-psicologico/  
Confinamiento en soledad: un reto añadido para las personas con cáncer y sus familiares: https://blog.aecc.es/coronavirus-soledad-cancer/   
Atención psicológica en duelo: https://www.aecc.es/es/recursos/atencion-psicologica-proceso-duelo-1   

AECC: ATENCIÓN TELEFÓNICA Y MÁS RECURSOS ONLINE POR LA CRISIS COVID-19