Agenda

« Atrás

GUÍA DE VERANO 2021: LIBROS Y PELÍCULAS PARA DISFRUTAR EN VACACIONES

Fecha de inicio:
16/06/21
Fecha final:
10/09/21
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Con la llegada del verano, un periodo del año siempre anhelado y más aún en las circunstancias actuales de pandemia, las bibliotecas municipales Ana María Matute, Juan Prado y Barrio de La Estación quieren compartir con sus usuarios y usuarias la sensación de ir recuperando cierta normalidad y de volver a asociar esta estación con el goce de vivir y de disfrutar de la luz, el sol, las vacaciones y la relajación de las estrictas rutinas invernales.

Especialmente pensando en los estudiantes, que ya están gozando de su merecido descanso, han reunido una serie de recomendaciones entre las que podrán encontrar numerosas obras de ficción, también destinadas a personas adultas, con las que evadirse y descubrir nuevos mundos. Entre los títulos destacan No voy a pedirle a nadie que me crea, de Juan Pablo Villalobos; Verano prodigio, de Barbara Kingsolver, y La vida a ratos, de Juan José Millás.

La cuidada selección de temas (naturaleza, ejercicio, autoayuda...) que figura en las páginas de esta guía de verano tiene como propósito ayudar a planificar mejor las actividades de ocio y a aprovechar intensamente el tiempo libre. En este sentido, se puede optar por publicaciones sobre mindfulness para toda la familia (Burbujas de paz), cicloturismo (Grandes rutas en bici por España) o itinerarios a pie (Rutas por los hayedos de España).

Junto a las lecturas, las bibliotecas también realizan propuestas para los amantes del cine. La vida de Calabacín y Emoji: la película para público infantil y Hace mucho que te quiero (adultos) son solo una pequeña muestra de los filmes u otro tipo de material multimedia al que se puede acceder.

El apartado para peques está dedicado a la obra de la escritora sevillana Raquel Díaz Reguera y contiene títulos tan sugerentes como Catálogo de besos, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? o ¿Ahora qué va a pasar?

La guía se completa con recomendaciones destinadas a los usuarios de eBiblio (servicio de préstamo de libros electrónicos), como una guía sobre salud infantil, Matilda, la niñera mágica y Los nueve mundos.

GUÍA PARA LECTORES INQUIETOS
• Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 h. (del 5 de julio al 10 de septiembre, solo horario de mañana).
• Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 h. (del 2 al 22 de agosto, solo horario de mañana).
• Barrio de La Estación. C/ Formentera, 5. Del 21 de junio al 10 de septiembre, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h.

91 809 96 48 y 91 809 96 29. +INFO  www.valdemoro.es/guias-bibliograficas  

GUÍA DE VERANO 2021: LIBROS Y PELÍCULAS PARA DISFRUTAR EN VACACIONES