Agenda

« Atrás

13 mayo: CAMINO DE LOS POCILLOS. SENDEROS DE VALDEMORO

Fecha de inicio:
21/04/21
Fecha final:
Ninguno
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Cita

CAMINAR POR LOS SENDEROS DE VALDEMORO. ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL

•    SALIDAS: Desde la explanada del parque Duque de Ahumada a las 9.30 h.
•    Grupos de 6 personas, se mantendrá la distancia de seguridad y se adoptarán las medidas de higiene (GEL HIDROALCOHÓLICO Y MASCARILLA)
•    Máximo 18 participantes
•    Se recomienda llevar agua, protección solar, sombrero y si hace mucho calor paraguas a modo de sombrilla.
•    Distancia y velocidad en función de las necesidades de cada grupo
•    Las rutas no se suspenden por lluvia, se propondrá un recorrido alternativo dentro del casco urbano y las circunvalaciones

DÍA 6 – CAMINO DEL CANTO NEGRO: Prolongando la calle de las Negritas (de las piedras negritas) caminaremos hacia el Oeste de Valdemoro en dirección al municipio de Parla. El entorno natural corresponde con las mayores extensiones de llanura asociadas al arroyo del Guatén, que se caracteriza por grandes áreas de cultivo de cereal y herbáceas.
Duración aproximada 2 horas. Dificultad baja.

DÍA13 - CAMINO DE LOS POCILLOS: Paseo en dirección a Ciempozuelos, conecta Valdemoro con el área industrial que actualmente toma idéntico topónimo. El recorrido transcurre por la vía pecuaria y el entorno de las canteras y los llanos de cultivo de cereal donde podemos encontrar algunos de los pocos chozos de agricultor existentes.
Duración aproximada 2 horas. Dificultad baja.

DÍA 20 - CAMINO A SAN MARTIN DE LA VEGA: Las comunicaciones entre San Martín de la Vega y Valdemoro han sido muy diferentes a los largo de la historia. Si bien, la relación social y económica con San Martín de la Vega se ha desarrollado a través de este camino que comunica ambas localidades. Camino encajado entre las diferentes cárcavas producto de la erosión de los montes yesíferos, páramos que delimita el llano con la vega del río Jarama.
Duración aproximada 2 horas. Dificultad baja.

DÍA 27 - CAMINO A ILLESCAS: El término municipal de Valdemoro forma también parte de la delimitación administrativa de la provincia de Madrid con Toledo. El camino de Esquivias e Illescas nos habla de las comunicaciones existentes entre Valdemoro con estas localidades asociadas a la importancia histórica que tuvo el Señorío de Illescas para toda la comarca. El recorrido trascurre entre parcelas delimitadas por carrascas y afloramientos de piedra de sílex.
Duración aproximada 2 horas. Dificultad baja.

13 mayo: CAMINO DE LOS POCILLOS. SENDEROS DE VALDEMORO