Agenda

« Atrás

DONACIÓN DE SANGRE DE CRUZ ROJA EN AVDA. DE ANDALUCÍA

Fecha de inicio:
16/11/21
Fecha final:
26/11/21
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Cita

La unidad de extracción de sangre de Cruz Roja organiza unas jornadas especiales de donación de sangre que tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre en el Centro Comercial El Restón, en las que habrá animación para peques y regalos.
El equipo de donación estará instalado en un local frente al supermercado E. Lecrec el viernes de 17.00 a 20.45 h. y el sábado de 10.00 a 13.45 y de 17.00 a 20.45 h. Todo el proceso se llevará a cabo con las medidas de máxima seguridad, se resolverá cualquier duda y se proporcionará mascarilla y gel hidroalcohólico.
Realizar este gesto solidario tendrá una recompesa extra, ya que cada donante será obsequiado con una consumición en el restaurante KFC de este centro.

Además, el 26 de noviembre, de 17.00 a 20.45 h., permanecerá instalada en la Avda. de Andalucía la unidad móvil de Cruz Roja, que lleva a cabo la campaña 'Donar sangre dice mucho de ti'.

Para donar sangre es preciso tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud y no acudir en ayunas.

Después del verano, las donaciones de sangre de la Comunidad de Madrid han sufrido una caída y eso provoca que las reservas estén bajo mínimos. Ante esta situación, Cruz Roja hace un llamamiento a acudir a donar sangre a su punto más cercano (consultar en www.donarsangre.org) y recuerda que dispone de puntos fijos de donación situados en la Puerta del Sol (de lunes a viernes, de 11.00 a 21.00, y sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 21.00 h.) y en la sala de donación de Cruz Roja de la calle Juan Montalvo, 3 (de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30 h.).

Las reservas son imprescindibles para tratamientos e intervenciones y se necesitan 900 donaciones diarias para atender las necesidades de los pacientes. La sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad.

DONACIÓN DE SANGRE DE CRUZ ROJA EN AVDA. DE ANDALUCÍA