Agenda

« Atrás

INSCRIPCIÓN. AULAS Y TALLERES DEL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES

Fecha de inicio:
2/09/21
Fecha final:
17/09/21
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

El próximo 4 de octubre comienza el curso en el Centro Municipal de Mayores, que vuelve a lanzar una oferta formativa -después de un año académico en blanco a causa de la pandemia- con el fin de facilitar la socialización a este sector de población. El número de plazas se ha reducido casi a la mitad ya que, con el fin de garantizar la salud pública y la distancia de seguridad sanitaria, los aforos de cada clase se han limitado entre un 40 y un 60% según los casos. Será obligatorio el uso de mascarilla. 

En total son 36 talleres presenciales y gratuitos que se adentran en todo tipo de disciplinas, desde la ortografía o los idiomas a los deportes, pasando por las manualidades, los primeros auxilios, el bienestar y los relacionados con la música y el baile, entre otras muchas. Las novedades de este año son el Frances como curso completo y el intensivo ‘Vivir con sentido’. El plazo de inscripción es del 9 al 17 de septiembre y el trámite se realiza por internet.

La mayoría (29) de los talleres que integran el calendario formativo del Área de Mayores se desarrollará de octubre a junio, aunque también se han programado siete –dos de ellos en colaboración con la Fundación ‘la Caixa’- que tendrán carácter puntual y se impartirán en fechas concretas durante un número reducido de sesiones. (CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO)

El Francés, que en la anterior convocatoria (2019-2020) era un intensivo que no se pudo llegar a celebrar porque coincidió con la declaración del estado de alarma y el confinamiento, se ha planteado ahora como un curso completo en dos niveles: iniciación y avanzado.

La otra novedad, ‘Vivir con sentido’, es un aula puntual organizada en colaboración con la Fundación ‘la Caixa’, que se desarrollará a caballo entre octubre y noviembre y estará a cargo de Carina Cinalli. Se trata de un espacio de reflexión individual y colectiva en el que se abordarán cuestiones como la pérdida, la soledad, los cuidados y el proyecto de vida.

Por lo demás, el programa formativo no difiere demasiado de los de años anteriores aunque, por razones técnicas derivadas de la pandemia, se ha reducido ligeramente el número de talleres.

CURSOS DE OCTUBRE A JUNIO

En el paquete de propuestas que duran todo el curso académico no faltan las clásicas relacionadas con la música y la danza (Bailes de salón y en línea, Batuka, Flamenco, Sevillanas y Guitarra), el mundo del espectáculo (Teatro, Variedades), la actividad física y mental (Ajedrez, Gimnasia de mantenimiento y con aparatos, Natación, Taichi-chikung), la relajación (Yoga, Terapia con mandalas), la literatura (Cuentacuentos, Poesía), la alfabetización en un amplio sentido (Descubriendo la ortografía, Informática, Iniciación a la lectura y escritura, Tablet sistema Android), la actividad manual (Patchwork, Arreglos entre costuras, Marquetería en acetato, Manualidades), los idiomas (Inglés y Francés), la Historia de Valdemoro y los Primeros auxilios.  

TALLERES PUNTUALES

Además de ‘Vivir con sentido’, la oferta de talleres puntuales la componen sesiones dirigidas a la mejora de la calidad de vida (Alimenta tu bienestar, Yoga y Mindfulness y relajación), al aprendizaje de las tecnologías de la comunicación (Aprende a usar tu móvil con sistema Android) y a la literatura (Grandes lectores). Cada uno de ellos tendrá su propio plazo de inscripción pocos días antes del comienzo de las clases.

Quienes quieran apuntarse a alguno de los 29 cursos de larga duración tendrán que hacerlo del 9 al 17 de septiembre. Para ello tendrán que descargar el formulario de solicitud de la página web del Ayuntamiento y, una vez cumplimentado, remitirlo por correo electrónico ([email protected]). Las plazas se irán cubriendo por orden de llegada y no se admitirá ninguna petición recibida antes o después del plazo.

Las listas de personas admitidas en las diferentes aulas y talleres se harán públicas del 23 al 30 de septiembre, en el propio Centro Municipal de Mayores y el 4 de octubre dará comienzo el curso. 

PROGRAMA DE AULAS Y TALLERES 2021-2022
INSCRIPCIONES
Del 9 al 17 de septiembre. Descarga aquí el formulario. Envío de la solicitud: [email protected]

INSCRIPCIÓN. AULAS Y TALLERES DEL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES