Agenda

« Atrás

24 abril: ÚLTIMO DÍA SOLICITUD DE VOTO POR CORREO. ELECCIONES AUTONÓMICAS

Fecha de inicio:
23/03/21
Fecha final:
24/04/21
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Las personas que no vayan a estar en la localidad donde les corresponde ejercer su derecho al voto o aquellas que, por enfermedad o incapacidad física, no puedan acudir al colegio electoral el próximo 4 de mayo, día en que tendrán lugar las elecciones a la Asamblea de Madrid, podrán solicitar el voto por correo entre el 11 de marzo y el 24 de abril. 

Por primera vez, el trámite de solicitud se puede realizar por Internet, a través de la página web de Correos (https://www.correos.es/es/es/particulares/para-el-ciudadano/voto-por-correo) y siempre que se cuente con DNI electrónico o cualquiera de los certificados digitales aceptados, También y como en comicios anteriores, se podrá hacer de forma presencial en cualquier oficina de Correos.  

Una vez hecha la petición del sufragio por correo, no se podrá optar por ejercer este derecho en la jornada electoral.

Entre el 14 y el 27 de abril, Correos entregará la documentación en el domicilio de las personas solicitantes, quienes tendrán de plazo hasta el 30 de ese mismo mes para remitir el voto a la mesa correspondiente. En esta ocasión, además de depositar la papeleta en las oficinas postales (es recomendable solicitar cita previamente) existe la opción de entregársela al propio personal de Correos encargado del reparto de la documentación. En cualquiera de los casos, el plazo para enviar el voto finaliza el 30 de abril. 

+INFO https://elecciones.comunidad.madrid/es

 

24 abril: ÚLTIMO DÍA SOLICITUD DE VOTO POR CORREO. ELECCIONES AUTONÓMICAS