Agenda

« Atrás

04-12 marzo: NUEVO PLAZO. SOLICITA PODOLOGÍA Y FISIO GRATIS PARA MAYORES

Fecha de inicio:
8/02/21
Fecha final:
12/03/21
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Tras la buena acogida que tuvo entre la población de Valdemoro mayor de 65 años, el servicio gratuito de fisioterapia y podología a domicilio que el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Benéfico Geriátrica (ABG), ofreció durante el último trimestre del pasado año, ambas entidades lanzan un nuevo ciclo de sesiones de idénticas características. Ahora se amplía el plazo de solicitud hasta el 12 de marzo. Las inscripciones deben realizarse en el teléfono 608 791 423 del Centro Municipal de Mayores -del que es preciso ser usuario-, que estará operativo de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 h. 
Posteriormente, la asociación les solicitará una fotocopias del DNI y de la declaración de la renta 2020 o de la declaración responsable de estar exentos de hacerla.
‘A tu lado’ es el nombre de este programa que tiene la finalidad de mantener el tono muscular en las personas mayores, especialmente tras los periodos de inmovilidad derivados del confinamiento y del temporal Filomena, además de garantizar el buen estado de salud de sus pies. Los servicios se prestarán con protocolos establecidos por ABG y los colegios profesionales de fisioterapeutas y podólogos.
Pueden optar a estos tratamientos -únicamente si no los recibieran en la anterior edición- quienes necesiten estimulación y tengan problemas articulares o de movilidad, personas autónomas para la vida diaria que los precisen para seguir siéndolo o que padezcan alguna enfermedad como la diabetes, que afecta al cuidado de los pies.
Los profesionales que les asistan determinarán las necesidades de cada paciente, aunque el máximo es ocho sesiones mensuales de fisioterapia y tres de podología.

100 PERSONAS BENEFICIARIAS
Un centenar de vecinas y vecinos de Valdemoro se han beneficiado ya de este programa; 32, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y los 68 restantes, con la primera convocatoria dirigida a personas usuarias del Centro Municipal de Mayores. De ellos, 40 optaron por las sesiones de fisioterapia y 28 por las de podología.

INSCRIPCIONES. PLAZO AMPLIADO HASTA EL 12 DE MARZO. 608 791 423. De lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 h. Servicio gratuito. 

04-12 marzo: NUEVO PLAZO. SOLICITA PODOLOGÍA Y FISIO GRATIS PARA MAYORES