Agenda

« Atrás

05 marzo: FIN CONCURSO DE CUENTOS SOBRE IGUALDAD. CRUZ ROJA

Fecha de inicio:
23/02/21
Fecha final:
5/03/21
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Cita

Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro convoca un concurso infantil de cuentos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El objetivo de esta iniciativa denominada 'Creando lazos' es que los escolares reflexionen sobre los roles de género y expresen sus ideas sobre la igualdad, la importancia de la no discriminación o el significado del empoderamiento femenino.

El certamen está dirigido a niños y niñas de Primaria (de 6 a 12 años) que tendrán que elaborar un cuento, original e inédito, que contengan aspectos relacionados con la igualdad, la redes de apoyo y la solidaridad. Además el texto debe contener un título y de forma opcional se puede complementar con un dibujo o una imagen representativa del mismo.

La entrega de trabajos finaliza el 5 de marzo a las 13.00 h. y se pueden enviar por correo electrónico ([email protected]) o entregar en la sede de Valdemoro (C/ Tenerías, 1) o en la de Pinto (C/ Federico García Lorca, 12). Los cuentos deben ir identificados con el nombre y apellidos del niño o niña y del tutor legal, que además deberá facilitar un correo electrónico y un teléfono.

Los ganadores se darán a conocer el 12 de marzo y se otorgarán tres premios y diplomas para todos los escolares participantes.

El concurso 'Creando lazos' surge del lema 'Entrelazadas por la Sororidad', elegido por la asamblea comarcal para celebrar este año el 8M. En Cruz Roja manifiestan su convencimiento "de que la igualdad de género se realiza desde el aprendizaje y el acercamiento entre las personas, desde el respeto mutuo, la compresión, la confianza y la necesidad de entenderse como seres humanos. Una igualdad que debe iniciarse desde la educación en las familias, continua en las escuelas – coeducación- y se proyecta en la sociedad. Cada 8 de marzo recordamos que la igualdad de género, además de ser un derecho humano fundamental, es imprescindible para lograr sociedades pacíficas, con pleno potencial humano y capaces de desarrollarse de forma sostenible".

BASES CONCURSO
PLANTILLA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

05 marzo: FIN CONCURSO DE CUENTOS SOBRE IGUALDAD. CRUZ ROJA