El alcalde, David Conde, ha asistido hoy al acto de conmemoración del 60º aniversario de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, el centro decano de Formación Profesional en el Sur de la Comunidad de Madrid que abrió sus puertas en Valdemoro en el curso 1963-1964. Al acto también han asistido el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, el viceconsejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, y el Enrique Carrero, vicepresidente de Cáritas España.

El próximo 4 de mayo los valdemoreños aficionados a los toros estarán de enhorabuena, ya que la localidad volverá a celebrar un festejo taurino. Se trata de una de las citas de la Copa Chenel, que recorrerá 13 municipios entre el 2 de marzo y el 30 de julio, con el propósito de dar una oportunidad a los diestros noveles y contará con la presencia de toreros de México, Francia, Portugal y Perú y con la mitad de los astados procedentes del campo madrileño.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Esta mañana, a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución, numerosas vecinos y vecinas, miembros de la Corporación Municipal y autoridades militares se han concentrado en apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) al ser arrollados por una narcolancha. La cita también tenía como propósito reconocer la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, las banderas de los edificios oficiales de la localidad ondearán a media asta durante 24 horas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El despacho del alcalde, David Conde, ha sido esta mañana el escenario de la celebración del 100º cumpleaños de Juan Fernández García, que ha estado acompañado de uno de sus dos hijos y de sus cuidadoras. El valdemoreño centenario recibió felicitaciones y varios obsequios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las piscinas municipales de verano y la cubierta de Valdesanchuela normalizarán y ampliarán el servicio de asistencia sanitaria, tanto en medicina como en enfermería, así como el de socorrismo, una vez que entre en vigor el contrato que la Junta de Gobierno municipal ha adjudicado hoy a la empresa Piscinas Aquakit, S.L. por un importe de 157.000 euros anuales. Tendrá una vigencia de un año y podrá ser prorrogado por anualidades, hasta un máximo de cuatro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro y la empresa pública TRAGSA, a través de su filial TRAGSATEC, colaborarán para que el municipio se beneficie de los fondos del Plan de Recuperación y Transformación y Resiliencia (PRTR) que la Unión Europea pone a disposición de los países miembros.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, David Conde, junto a otros concejales del Equipo de Gobierno, ha recibido esta mañana en el salón del Pleno a 24 estudiantes del Liceo Regina Margherita de Turín, que participan en un intercambio cultural y educativo con alumnado del IES Villa de Valdemoro. El grupo, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, cursa 2º y 3º de Secundaria Superior.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Este fin de semana la Piscina Municipal Valdesanchuela volverá a ser sede del Campeonato de España AXA de Natación de jóvenes de las categorías alevín, infantil y júnior masculina y femenina. Competirán un total de 137 nadadores - 90 chicos y 47 chicas- de 34 entidades diferentes. La prueba, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Valdemoro, está promovida por diversas federaciones deportivas nacionales de personas con discapacidad física, intelectual y visual y por el Comité Paralímpico Español. Cuenta además con el apoyo de AXA Seguros y la empresa Janfer. El alcalde, el gerente de la Fundación Axa, un representante del CPE y el presidente de la FEDDI dieron a conocer todos los detalles en el acto de presentación que tuvo lugar en el Centro de Actividades Educativas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El domingo 14 de enero, los mejores atletas de la región se darán cita en el parque Bolitas del Airón para disputar el CIII Campeonato de Madrid Absoluto de Campo a Través, organizado por la Federación de Atletismo de Madrid en colaboración con el club Amigos del Atletismo y el Ayuntamiento de Valdemoro, y optar al Campeonato de España de esta disciplina. Es el cuarto año consecutivo que la localidad es sede de esta prueba, la más importante de cross de todas las que se celebran en Madrid ya que compiten las categorías sub16, sub18, sub20, sub23, absoluta y sprint, tanto en modalidad masculina como femenina.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha cerrado las cuentas de 2023 rebajando el periodo medio de pago a proveedores (PMP) hasta los 90 días, 240 días menos que el mes de octubre tras aprobarse, en los últimos plenos, el reconocimiento de pago de facturas pendientes por un importe de 26,7 millones de euros y ejecutado el abono de 22,4 millones. El resto de las facturas aprobadas por esta vía serán pagadas este mismo mes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen todo dispuesto para protagonizar la Cabalgata de Reyes que llenará de ilusión la tarde del viernes 5 de enero. El desfile, con una decena de carrozas, partirá de la glorieta de las Amazonas y recorrerá la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, la calle Real y la calle Infantas hasta la plaza de la Constitución donde protagonizarán el Auto de los Reyes Magos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El rey Melchor ha repartido hoy ilusión y regalos entre los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Infanta Elena. La comitiva real, en la que estaba el alcalde, David Conde, y las concejalas de Cultura y Salud, Elena Sánchez y Elsa Fernández-Gil, ha sido recibida por el gerente del centro y otros miembros del equipo directivo que la esperaban a la entrada del hospital.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya han comenzado los trabajos para subsanar las deficiencias existentes en los campos de fútbol 7 ubicados en el Polideportivo Municipal de Ronda del Prado. Dos de estos campos que permanecían cerrados debido al mal estado del césped artificial y a la ausencia de porterías volverán a estar operativos en menos de un mes para la práctica del fútbol.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, David Conde, ha realizado esta mañana una visita a Textiles MC, Ke Kosas y Almíbar, tres de los cerca de dos centenares de establecimientos que participan en la campaña municipal de apoyo al comercio local con motivo de la Navidad, en la que van a repartir 2.900 euros entre su clientela. Los ¡Rasca y gana! más sustanciosos (100€) aún no han salido.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal acometerá obras de rehabilitación y mejora en el Centro Ocupacional Estrella de Elola para cambiar la cubierta traslúcida del patio, muy deteriorada y origen de gran parte de las filtraciones que vienen padeciendo los usuarios desde hace años debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento de la instalación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La ciudad tiene una cita con los vinos de Madrid entre el 15 y el 17 de diciembre, fechas en las que se llevará a cabo una nueva edición de esta ruta enológica y gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro y el Consejo Regulador Vinos de Madrid en la que participan cuatro bodegas y nueve establecimientos hosteleros que ofertan estos caldos madrileños acompañados de una tapa por 3,50 €. Los participantes podrán votar el mejor vino y la mejor tapa. El alcalde, David Conde, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado hoy en el restaurante Las Infantas esta nueva edición.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, David Conde, junto al segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y los ediles de Servicios de la Ciudad, Mauricio Fernández, y Movilidad y Medio Ambiente, José Antonio Reyes, han supervisado hoy la maquinaria y otros dispositivos con los que cuenta el Ayuntamiento para reducir los riesgos de vehículos y personas en sus desplazamientos por la ciudad en caso de nevadas, tormentas o temperaturas extremas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, David Conde; el teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente Martínez, y el concejal delegado de Educación y Deportes, Andrés Pous, han visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) en Vicálvaro a pocos meses de haber comenzado con la Formación Profesional Básica y en vistas a un 2024 de proyectos conjuntos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El salón del Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha celebrado hoy una de sus sesiones más especiales del año, la que tenía como ediles a los niños y niñas de los colegios del municipio y en la que se conmemoraba el 45º aniversario de la Constitución española. La alumna de 5º de Educación Primaria del CEIP Maestro Román Baíllo, Cora Castro Calzado, ha sido elegida alcaldesa infantil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Estudiantes de 3º de ESO del IES Maestro Matías Bravo han sido los primeros en participar en el taller de Primeros Auxilios que impartirán a partir de hoy profesionales del Servicio Integral de Emergencias (SIE) en los centros educativos durante este curso. Es una actividad que pasará a formar parte de las propuestas que el Ayuntamiento lleva a cabo en el marco de la Guía de Actividades Educativas.

La aprobación inicial de varias modificaciones puntuales en las ordenanzas municipales que regulan los impuestos y tasas suponen pequeños cambios técnicos en la redacción de tres impuestos y cuatro tasas, el cambio del calendario fiscal y otras mejoras que permitan una mayor eficacia en la recaudación sin que afecte a los tipos impositivos que se mantienen respecto a los del anterior ejercicio.

Agentes medioambientales recorren puerta a puerta las empresas ubicadas en los diferentes polígonos industriales de Valdemoro para conocer de primera mano las distintas actividades industriales que se desarrollan, cómo gestionan los residuos y las prácticas de reciclaje que llevan a cabo. A través de una campaña informativa y una encuesta, se solicita a los empresarios que faciliten información sobre la cantidad y el tipo de residuos que genera su actividad. Estos datos serán de gran utilidad para que el Ayuntamiento pueda optimizar las características del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en sus áreas industriales.

El alcalde, David Conde, ha mantenido esta mañana una reunión con responsables del grupo Aisa para analizar la situación del transporte urbano en Valdemoro y avanzar las mejoras que está previsto poner en marcha, tales como la electrificación de los autobuses y la agilización de la tramitación y solución de las demandas de los usuarios y usuarias del servicio.

El Pleno ha aprobado hoy de forma inicial y por unanimidad la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Mantenimiento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) de Valdemoro que, una vez entre en vigor, supondrá un importante ahorro de algo más de 2 millones de euros anuales para las arcas municipales.

El buen ambiente y la ausencia de incidentes han sido las notas destacadas de la IX Marcha solidaria para mayores 'Entre Pinto y Valdemoro' que se ha celebrado hoy organizada por los ayuntamientos de ambos municipios para conmemorar juntos el Día Internacional de las Personas de Edad.

Un total de 33 personas desempleadas se incorporarán a distintos departamentos municipales con contratos temporales, gracias a la subvención de casi 620.000 euros que acaba de conceder la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Valdemoro dentro del Programa público de empleo y formación para la activación profesional. Así lo ha anunciado el alcalde, David Conde, durante la visita que ha realizado hoy a la Oficina de Empleo de la localidad.

Las nuevas tecnologías entran de lleno en la gestión de residuos sólidos urbanos con la creación de una App que la ciudadanía ya puede descargarse en las principales plataformas de telefonía. A través de esta aplicación informática, los vecinos podrán dirigirse directamente a la empresa gestora para comunicar una incidencia, hacer una sugerencia o solicitar un servicio.

El alcalde, David Conde, acompañado de varios miembros de su Gobierno, ha realizado hoy una visita institucional a las instalaciones de Volvo Trucks, donde ha anunciado que el Ayuntamiento está tramitando un contrato de limpieza de los polígonos industriales radicados en el municipio.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego de condiciones técnicas y administrativas establecidas para la contratación del servicio de mantenimiento, reposición, nueva instalación y suministro de la señalización vial en el municipio por un importe total, IVA incluido, de 653.400 euros.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El cementerio municipal contará con 152 nichos y 77 columbarios nuevos para atender las necesidades de enterramiento de la localidad. El alcalde, David Conde junto al segundo teniente de alcalde y el concejal de Servicios de la Ciudad, Juan Carlos Vicente y Mauricio Fernández, han visitado hoy las obras de construcción de las nuevas sepulturas que están a punto de finalizar

El Gobierno Municipal de Valdemoro ha llevado al Pleno la aprobación de nuevo del Presupuesto Municipal para 2023 tras no prosperar el aprobado inicialmente el 30 de marzo por la anterior Corporación Municipal. El documento sometido a votación asciende a 72.734.194,51 euros, la misma cantidad que reflejaba la anterior propuesta, que sale adelante después de nueve años de cuentas municipales prorrogadas. Este presupuesto, que es de transición, actualiza las cifras de ingresos y gastos, asegura los servicios públicos esenciales y plantea inversiones en limpieza, asfaltado o mejoras de equipamientos sociales y deportivos.

El alcalde, David Conde, junto al segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, realizó ayer su primera visita institucional al Hospital Universitario Infanta Elena donde fueron recibidos por el Gerente y la directora médica del centro hospitalario. Además de conocer las nuevas instalaciones que han puesto en marcha, revisaron las relaciones entre ambas instituciones y abrieron la puerta a ampliar la colaboración que se realiza en la actualidad.

El Alcalde de Valdemoro, David Conde, junto con el segundo teniente de alcalde y el concejal de Servicios de la Ciudad, han asistido a las pruebas que la empresa concesionaria del contrato de recogida de residuos urbanos (RSU) ha iniciado este pasado viernes en la calle Tenerife antes de expandir este sistema al resto de barrios del municipio que cuentan con unidades soterradas. Estas pruebas son simultáneas a la implantación de los nuevos contenedores en superficie que se está llevando a cabo en toda la ciudad.

Tanto el alcalde como los integrantes del Gobierno municipal y los portavoces de los grupos municipales verán disminuidos sus sueldos para la presente legislatura un 3,85% de media. Así lo ha aprobado esta mañana el Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Pleno, en la sesión extraordinaria celebrada para acordar la organización y funcionamiento de la Corporación para los próximos cuatro años. En la sesión también se ha acordado, además del régimen retributivo de los concejales, la periodicidad de las sesiones plenarias y el número y composición de las comisiones informativas y especiales y resto de órganos y empresas municipales.

La escultura 'Colegiales', que la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil regaló a Valdemoro en 1999 como agradecimiento a la acogida que desde siempre les ha brindado la ciudad, ocupa desde hoy un lugar preferente en la entrada principal del parque Duque de Ahumada. El traslado del monumento desde su anterior ubicación en el Jardín del Duque, una antigua reivindicación de la Asociación ahora hecha realidad, ha consistido en un emotivo acto al que ha asistido el alcalde, David Conde, y miembros de la Corporación municipal.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha adquirido 170 ventiladores para hacer más llevadera la jornada electoral en los centros de votación a los presidentes y vocales de las mesas electorales y personal de la Administración, ante la previsión de altas temperaturas que se esperan para el 23-J. Además, en los nueve colegios electorales se colocarán arcones frigoríficos para mantener refrigeradas las más de tres mil botellas de agua adquiridas para ese día y se reubicarán en aulas con ventanas al exterior las mesas electorales que en anteriores comicios estaban situadas en gimnasios y comedores.

El Ayuntamiento de Valdemoro convocó ayer un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplían 26 años de su secuestro y asesinato a manos de ETA. Al homenaje del concejal de Ermua celebrado en el parque que Valdemoro dedicó a su memoria, asistieron, además del alcalde y miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, Rocío López, comisionada de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, representantes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como de distintas asociaciones locales y numerosos vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecovidrio han puesto en marcha esta mañana una campaña para animar a la ciudadanía a reciclar vidrio y cuidar el entorno. Quienes depositen sus envases en alguno de los iglús verdes habilitados para esta ocasión participarán en el sorteo de entradas dobles para asistir al Madrid Premier Padel. Además, a lo largo de julio y agosto se va a proceder a la limpieza integral de este tipo de contenedores y a la reposición de aquellos más deteriorados.

El alcalde, David Conde, ha visitado esta mañana el parque Río Manzanares, que ha sido objeto de media docena de actuaciones encaminadas a mejorar el pavimento y alumbrado de distintas áreas de esta zona verde, en la que además se ha instalado una fuente de agua potable. Para el primer edil se trata de "pequeñas intervenciones que ayudan a recuperar la ciudad. Este es el modelo de otras muchas que acometeremos a continuación".

El alcalde, David Conde, ha comprobado hoy personalmente que las piscinas al aire libre estarán totalmente operativas a partir de mañana sábado 1 de julio, cuando se inaugure la temporada de verano en esta instalación municipal, que permanecerá abierta hasta el domingo 3 de septiembre.

El alcalde de Valdemoro, David Conde, firmó el pasado viernes el decreto por el que se delegan las competencias de las diferentes áreas de gobierno municipal en el nuevo equipo de Gobierno, integrado por el Grupo Popular y VOX.

El alcalde, David Conde, y el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, han acompañado esta mañana al equipo de mantenimiento urbano en el arranque de la campaña de limpieza de las pintadas ofensivas hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El propósito de esta iniciativa es que se elimine de la vía pública cualquier manifestación de odio escrita, en una apuesta por una convivencia pacífica y armónica.

"Gracias, Valdemoro, de corazón" han sido las primeras palabras de David Conde tras ser nombrado alcalde en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Valdemoro que se ha celebrado esta mañana en el Teatro Municipal Juan Prado; había obtenido el respaldo de los 11 concejales de su grupo político, el Partido Popular (PP), el de los cuatro ediles de Vox y el de Pedro Gómez, portavoz y único concejal de Vecinos por Valdemoro (VEXVAL). Los concejales de Más Madrid-Verdes Equo Valdemoro (MM-VQ Valdemoro) y los del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) votaron, respectivamente, a sus propios candidatos.