Saltar al contenido

Concejalía de Educación, Juventud, Deportes e Igualdad

Dirección:
Piscina Municipal Valdesanchuela. C/ Valdesanchuela, s/n.
Poblacion:
Valdemoro
Provincia:
Madrid
Teléfono:
91 809 96 05

Áreas de gestión

Ángel Díaz-Flores García 

Concejal Delegado de Educación, Juventud, Deportes e Igualdad

Competencias en materias Educación, Juventud, Deportes e Igualdad

Sueldo anual: 45.000€

Dedicación: 100%

DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

Nacido en Madrid en 1979, ha vivido siempre en Valdemoro, localidad a la que se trasladaron sus abuelos procedentes de Ciudad Real. Está casado y tiene un hijo. Es diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid y cuenta además con numerosos estudios de postgrado realizados en las universidades Complutense, Autónoma, Castilla-La Mancha y CEU, así como en la Fundación ONCE.

Concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valdemoro desde febrero del 2018, es empresario y trabaja en Valdemoro como fisioterapeuta en una clínica propia desde hace 15 años. Previamente ejerció su profesión en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro (ADEMV).

Es aficionado a la lectura y los viajes y socio de la Casa Castilla-La Mancha. Colabora a través de su clínica con diferentes colectivos como Amival, Con Otra Mirada o la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El Centro de Actividades Educativas (CAE) acogió en la tarde de ayer el acto de constitución del Pleno y la Comisión permanente del Consejo Escolar Municipal, órgano colegiado consultivo, informativo y de asesoramiento cuyo objetivo es promover la mejora de la enseñanza en la localidad y garantizar la participación efectiva de todos los sectores implicados en la educación.

Más de un millar de chicos y chicas de 4 a 17 años participan desde el pasado 15 de diciembre en el programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid correspondiente a la temporada 2020-2021. Se están disputando las fases locales de las modalidades de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, natación y triatlón, que en anteriores ediciones eran clasificatorias para las fases zonales y finales, suspendidas por la pandemia.

Después de que en la pasada temporada estival las limitaciones derivadas de la situación sanitaria impidieran el desarrollo de los cursos de natación, el Ayuntamiento de Valdemoro lanza ahora la tradicional oferta de formación acuática dirigida a público adulto y menudo. Son 180 plazas para público infantil y mayores de 18 años, en niveles de iniciación, avanzado y peques acompañados, distribuidas en tres ciclos de 12 jornadas. La inscripción será online desde las 8.00 h. del 17 de mayo hasta el 11 de junio.