CEIP Maestro Román Baíllo

 

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

 

El  Centro abrió sus puertas en el curso 2006/2007 y desde entonces no ha parado de crecer. Debe su nombre a un maestro que escribió un libro sobre nuestra Localidad (Valdemoro 1891)

          
ENSEÑANZAS QUE SE IMPARTEN:
 
Educación Infantil 3 – 6 años
Educación primaria 6 – 12 años
 
PROGRAMAS:
 
PROYECTOS PEDAGÓGICOS. Toda la Etapa de Educación Infantil trabaja por proyectos de investigación, y algunas áreas de diferentes niveles de Educación Primaria también lo hacen de este modo, donde la participación de las familias es un elemento muy importante.
Departamento de Actividades culturales de centro: (Semana cultural, Fiestas de disfraces y actuaciones culturales en  navidad, graduaciones, teatro,…
 
Quinzet: Método de cálculo mental desde Infantil hasta 6º de Primaria.
 
BaillONG: ONG infantil que enseña a grandes y pequeños a través de sus diferentes campañas, la importancia de ser solidarios.
 
Recreos divertidos con actividades alternativas (torneos deportivos, de baile, taller de radio, de periodismo, préstamo de libros,..)
 
Bailloteca (La biblioteca) está abierta fuera del horario escolar y que junto con las tutorías logra que el nivel de lectura del centro sea muy elevado.
 
Departamento  Nuevas Tecnologías encargada de hacer que todos los alumnos del centro estén al día en cuestiones de informática y nuevas tecnologías (radio, video, realidad aumentada, pizarras digitales,…).
 
Proyectos organizados por padres y madres a nivel de centro  para los alumnos. Se han convertido en un recurso fundamental y en seña de identidad, como son:
 
Taller de teatro de madres que representan obras propias para sus alumnos
 
Taller de Periódico Escolar donde los familiares recogen actividades de los niños y editan "Nuestro Pequeño Mundo"
 
Taller de Huerto y Jardinería, sin los cuales el centro no tendría los jardines tan floridos y cuidados y no podrían comer lechugas frescas.
 
Taller TIC de padres que ayudan a actualizar redes de información y a mantener informados de las últimas novedades tecnológicas.
 
SERVICIOS:
 
Comedor Escolar:
 
El servicio de comedor tiene un coste diario de 4,8 € y en él se incluye además del menú diario elaborado en cocina propia, una hora de actividades dirigidas (juegos, manualidades, relajación, realización de deberes, siesta para los más pequeños,…) atendidos por monitoras en función del número de alumnos y de su edad.
 
Horario: 14:00 a 16:00 horas donde salvo casos excepcionales no podrán ser recogidos antes de las 15:45
 
 
HORARIOS:
 
HORARIO AMPLIADO DE MAÑANA:  DE 7 A 9 HORAS (En diferentes franjas horarias)
HORARIO LECTIVO: DE 9 A 14 HORAS
HORARIO COMEDOR: DE 14 A 16 HORAS
HORARIO AMPLIADO DE TARDE: DE 16 A 18 HORAS (según demanda)
 
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:
 
Están organizadas por la Asociación de Padres y Madre de Alumnos (AMPA) y durante el mes de septiembre se hacen sondeos de las necesidades y preferencias que tienen los padres para poder dar una oferta ajustada a la comunidad educativa. Durante el presente curso se imparten:
Futbol
Tenis
Baile
Inglés
Judo
Taekwondo
 
OTROS DATOS DE INTERÉS:
Uniforme escolar: es de uso obligatorio.
 
El centro cuenta en la actualidad con todos los recursos necesarios para dar una enseñanza de calidad (material educativo, nuevas tecnologías, aula de informática de uso obligatorio para los alumnos, pizarras digitales en la mayoría de las aulas, notebooks de usos para alumnos, biblioteca escolar abierta dentro y fuera del horario lectivo, espacios para atención individualizada, sala de usos múltiples y un magnifico gimnasio).

 

CONTACTO

CEIP Maestro Román Baíllo

Dirección:
Avenida Mar Egeo, s/n
Poblacion:
28340 - Valdemoro
Provincia:
Madrid
Teléfono:
91 895 08 38
Fax:
91 875 13 39
E-mail:
[email protected]
Director:
Jesús Crespo Cruz

más información

 

TITULARIDAD

Pública

 

 

Ficheros disponibles

Actividad de las AMPAS

AMPA del C.E.I.P. Maestro Román Baíllo

Dirección:
Avda. del Mar Egeo s/n
Poblacion:
Valdemoro
Provincia:
Madrid
Teléfono:
640 368 653
E-mail:
[email protected]; mer[email protected]