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Quienes quieran disfrutar de una tapa y acompañarla con un botellín de cerveza pueden optar desde hoy por una de las 29 delicatessen que otros tantos establecimientos del municipio han creado para la Ruta de la Tapa de Valdemoro, una cita que ha sido presentada hoy en la Torre del Reloj y que ha contado con la presencia de los organizadores y de una representación municipal, con el alcalde, David Conde, al frente. También han asistido al acto el prestigioso cocinero, Juan Pozuelo, y la comunicadora especializada en gastronomía, Begoña Tormo, además representantes de algunos establecimientos participantes, de Hostelería XXI, empresa organizadora de la ruta, y responsables de la cervecera Mahou.

Un total de 16 establecimientos ubicados en Valdemoro participan en la Feria del comercio local, organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de impulsar a un sector fundamental para la economía local, ya que contribuye a crear empleo, y presenta muchas otras ventajas, como evitar desplazamientos a la hora de hacer compras, contar con una oferta variada y de calidad, generar relaciones de confianza con la clientela y aportar seguridad en las calles y dinamismo a los barrios.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se celebra cada 15 de marzo, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) hace público su balance de 2023 en el que se recoge un descenso del 3,3% en el número de reclamaciones y del 2,5% de las consultas; en total, este servicio gratuito del Ayuntamiento de Valdemoro atendió 1.100 quejas y realizó 5.301 asesoramientos, en ambos casos relacionados mayoritariamente con la facturación de suministros o servicios defectuosos.

El alcalde, David Conde, ha visitado la explotación bovina situada en el polígono Valmor, una de las cuatro granjas de la región que participa en la nueva marca Leche Madriz, una iniciativa que comenzó su andadura hace dos años junto a ganaderos de Leganés, Griñón y Villa del Prado y cuenta con certificación de Bienestar Animal.

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OFICINAS, NAVES Y TRASTEROS DISPONIBLES EN EL CENTRO MUNICIPAL DE EMPRESAS

El Centro Municipal de Empresas de Valdemoro está abierto a la incorporación de nuevos negocios a sus dependencias, ya que tiene varios locales vacantes y dispuestos para su utilización como plataforma de emprendimiento. Quienes quieran establecerse en este espacio han de contar con un proyecto de creación de negocio, ser autónomos o tener una empresa ya constituida. Actualmente están alquilados el 80% de los locales de este edificio que se complementa con zonas comunes para uso compartido y es un foco de sinergias para pymes y personas que trabajan por cuenta propia. 
En total hay una docena los espacios disponibles para el alquiler y son de tres tipos: cinco oficinas de 21mcon plaza de garaje, cuatro naves de 205,50 m2 asociadas a una oficina de 21m2 y dos plazas de aparcamiento y, finalmente, tres trasteros de 5,5m2. Los precios oscilan entre los 40 euros mensuales de estos últimos y los 800 euros del paquete de nave; la tarifa para el despacho es de 300 euros.

Las personas autónomas, emprendedoras o titulares de pequeñas empresas que quieran optar a alguno de estos locales pueden tramitar la solicitud en el propio Centro Municipal de Empresas, donde se les entregará el correspondiente formulario y se les informará sobre las distintas posibilidades.

Para que una candidatura sea tenida en cuenta es preciso cumplir algunos requisitos. Además de tener un proyecto en marcha o en proceso de creación, deberán estar al corriente de pago de impuestos y no estar inmersos en ningún expediente sancionador incoado por la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o el Ayuntamiento de Valdemoro.

La adjudicación de las vacantes se realizará aplicando dos criterios fundamentales: la viabilidad del negocio y la contribución a la creación de empleo y al desarrollo económico en el municipio.

ZONAS COMUNES
El Centro Municipal de Empresas, un edificio de 7.500 metros cuadrados que cumplirá 20 años en 2023, está equipado además con zonas comunes –salón de actos, aulas de formación y sala de reuniones– de uso gratuito para empresas y autónomos establecidos en sus dependencias, aunque también están a disposición de negocios con sede en cualquier otro emplazamiento del municipio, que pueden alquilarlas por horas.

Los servicios de limpieza, mantenimiento, paquetería, conserjería y recepción y entrega de documentación no tienen ningún coste añadido para las firmas y emprendedores ubicados en sus instalaciones.

SECTORES MUY DIVERSOS Y UNA OCUPACIÓN DEL 80%
Este abanico de ventajas y prestaciones ha sido decisivo para que haya llegado a tener un volumen de ocupación del 100%, sin embargo, la crisis económica derivada de la pandemia ha reducido en alrededor de un 20% la presencia de negocios en este centro de referencia en el que actualmente se dan cita actividades empresariales de sectores tan diversos como los servicios jurídicos y de empleo, la aquitectura de diseño y decoración, mensajería y transporte urgente, organización de eventos, venta y distribución de diferentes artículos (moda, complementos, productos de peluquería, piensos para animales…), limpieza y obras, ingeniería, informática y electricidad, entre otros. 

ASESORÍA PARA EL EMPRENDIMIENTO
Este espacio alberga también el Departamento de Asesoramiento al Emprendedor que atiende, con cita previa (91 809 59 66), a quienes se estén planteando poner en marcha alguna actividad económica y precisen orientación respecto a las gestiones que hay que realizar, las oportunidades, competitividad y posibilidades de éxito.

+INFO Y SOLICITUDES Centro Municipal de Empresas. C/ Gaspar Bravo de Sobremonte, s/n. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Precios públicos: 40, 300 y 800€/mes. 


../common/calendar Fecha de inicio: 26/10/22