Saltar al contenido

El próximo 29 de octubre, de 15.00 a 20.00 h., la plaza de la Piña acogerá la Feria de la Fantasía, el escaparate lúdico de ‘Comercios Mágicos', una iniciativa de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, para dar a conocer los establecimientos de proximidad entre la ciudadanía y a la que ya se han sumado más de un centenar de establecimientos valdemoreños.

Las flores son un producto de compra muy habitual, ya que es uno de los regalos más utilizados en San Valentín, celebraciones y visitas a familiares o amigos y cuya venta se incrementa exponencialmente a finales de octubre y en los primeros días de noviembre, coincidiendo con a festividad de Todos los Santos. Es por ello que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se aconseja que se tengan en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de comprarlas, especialmente por el hecho de que las plantas y las flores son seres vivos y la posibilidad de que se deterioren rápidamente depende de muchos factores.

El Canal de Isabel II acaba de iniciar los trabajos de construcción de la segunda fase del colector de aguas residuales a su paso por el parque Tierno Galván como parte del tramo que se prolonga hasta la glorieta del Marqués de Vallejo. Las obras de este trecho, cuya conclusión está prevista para finales de febrero próximo, afectan al tránsito peatonal entre las partes alta y baja de esta emblemática zona verde, que únicamente quedarán intercomunicadas por la calle Chequia y por el extremo del parque situado junto al paso bajo la A-4.

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la campaña 'Recicla Vidrio Por Ellas', organizada por Ecovidrio con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Dos iglús rosas ubicados en la confluencia de la avenida del Mar Mediterráneo y la calle Febo serán el símbolo de esta iniciativa que transformará los envases depositados hasta el 10 de noviembre en una donación económica destinada a la Fundación Sandra Ibarra.