Saltar al contenido

El Centro Social Vicente Ferrer sigue prestando apoyo durante el verano a las personas del municipio que se encuentran en situación de desamparo social. La plantilla del centro, gestionado por el Ayuntamiento y dependiente del Área de Servicios Sociales, además de la atención al público, se encarga de la selección y entrega de alimentos no perecederos a las familias que más lo necesitan.

El alcalde, Sergio Parra, ha renovado esta mañana el acuerdo con la empresa E.Leclerc Valdemodis, S.L, para la contratación preferente de personas inscritas en la Agencia de Colocación Municipal, la promoción de productos locales y el patrocinio de actividades municipales. El convenio tendrá una duración de cuatro años y ha sido ratificado por César Martínez, director comercial de la citada firma.

La Policía Local activa el 1 de julio el programa Vacaciones seguras, un servicio gratuito de custodia de llaves que estará operativo hasta el 31 de agosto y que facilita la atención por parte de los agentes de incidencias en domicilios y comercios durante las ausencias estivales de sus propietarios. En torno a 800 vecinos y vecinas se han acogida a esta iniciativa desde que se puso en marcha en 2002 con el propósito de reforzar la seguridad en el municipio y acercar los servicios policiales a la ciudadanía.

El Gobierno municipal ha elaborado un proyecto para gestionar los 30,8 millones de euros del remanente de Tesorería del ejercicio 2021, con el que destinará más de tres millones a realizar mejoras en la ciudad tales como una operación asfalto, obras de rehabilitación y acondicionamiento en colegios, instalaciones deportivas, áreas infantiles de los parques y polígonos industriales, entre otras. Iniciativas que han recibido el apoyo del Pleno extraordinario celebrado hoy.