Saltar al contenido

El buen ambiente y la ausencia de incidentes han sido las notas destacadas de la VIII Marcha solidaria de los mayores 'Entre Pinto y Valdemoro' que se ha celebrado hoy con la participación de cerca de 600 personas. La recaudación obtenida por la venta de camisetas alcanzó los 1.455 euros -descontando los gastos de organización- que se han entregado al Banco de Alimentos.

La plaza de la Piña acogerá el 5 de noviembre, de 10.00 a 15.00 h. la campaña Comercios Mágicos, cuyo objetivo es apoyar a este sector, dinamizar las compras en los establecimientos de proximidad en un marco de propuestas lúdicas para toda la familia y promover el consumo en los negocios cercanos, una opción con numerosas ventajas para la clientela ya que se evita desplazamientos innecesarios y poco sostenibles para el medio ambiente a la vez que recibe un trato personalizado y especializado. Además, el comercio crea riqueza y empleo para el municipio y es garantía de seguridad en las calles y de dinamización de la vida social de los municipios.

El Centro Municipal de Empresas acogerá los días 18 y 19 de octubre ‘Valdemoro emprende', unas jornadas gratuitas de fomento del autoempleo asociado a la identificación de oportunidades y la obtención de recursos con los que poner en marcha nuevos negocios, ya sea como pymes o en régimen de autónomos. Están organizadas por el Ayuntamiento y dirigidas a las personas interesadas en establecerse por cuenta propia y, en particular, a estudiantes con el fin de que conozcan esta alternativa laboral.

El Ayuntamiento de Valdemoro recupera la celebración de la Feria Barroca, tras dos años de suspensión debido a la pandemia por covid-19. Del 30 de septiembre al 2 de octubre se desarrollarán acciones teatrales, títeres, cuentacuentos, pasacalles musicales, malabares, equilibrismo, espectáculos de fuego y exposiciones en el marco de un mercadillo compuesto por más de un centenar de puestos de artesanía y gastronomía, principalmente. El propósito de esta cita lúdica es divulgar el hecho histórico que supuso la concesión real en 1603 para organizar encuentros comerciales en la localidad.