Saltar al contenido

La Ordenanza de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Valdemoro que regula, ordena y distribuye el tráfico rodado y facilita la convivencia entre personas y vehículos en las vías urbanas del municipio, ha sido modificada para ajustarse a la nueva ley de tráfico e incluir en su normativa a los denominados vehículos de movilidad personal (VMP). Hasta el 15 de junio inclusive el nuevo texto que sustituirá al actual, vigente desde marzo de 2008, permanecerá sometido a consulta pública.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha concluido el borrador del proyecto de Protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) en el municipio, que ha venido elaborando a lo largo de los últimos meses una vez que la localidad ha superado los 75.000 habitantes, límite que la legislación de prevención ambiental y de la salud establece para implantar estas medidas.

La Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario acogió el pasado 21 de mayo el homenaje a Carmen Trinidad García García, con motivo del centenario de su nacimiento, que se cumplió un día después. El alcalde, Sergio Parra, entregó un ramo de flores a esta valdemoreña de pro que forma parte de la comunidad del centro geriátrico municipal desde hace 18 años y cuyas facultades mentales siguen a pleno rendimiento.

El Centro de Actividades Educativas acogió el pasado 19 de mayo la gala de entrega de premios del certamen juvenil de cortos ‘Me divierto sin riesgo', organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro, en el que resultó ganadora Lucía García García, con su audiovisual titulado PlayCOVID. En segunda y tercera posición quedaron Despair, de Noelia Hernández Alonso, y Ebo-Vid, de Lidia Corregidor Menchero.