Saltar al contenido

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, acompañados de otros integrantes de la Corporación municipal, ha conocido de primera mano, con motivo del Día Mundial Sin Coches, las ventajas de accesibilidad y medioambientales de los vehículos propulsados a gas que prestan servicio al municipio, tanto en las líneas de autobús urbano como interurbano.

La mejora de los datos epidemiológicos en la Comunidad de Madrid no ha llegado a tiempo para la celebración de la Feria Barroca de 2021, una fiesta multitudinaria que viene llenando desde 2004 las calles del casco histórico de Valdemoro el primer fin de semana de octubre, después de que el Ayuntamiento recuperase la celebración de la concesión del Privilegio de Feria a la villa por el rey Felipe III en 1603.

‘Movilidad sostenible, saludable y segura' es el argumento central de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebrará del 16 al 22 de septiembre y en la que por segundo año consecutivo participa Valdemoro -junto a más de 2.900 ciudades del continente- con cuatro acciones encaminadas básicamente a facilitar la accesibilidad y a fomentar los desplazamientos sostenibles, reduciendo el uso del vehículo privado e incorporando los combustibles no contaminantes al transporte público. Las jornadas de concienciación concluirán el miércoles 22, Día Mundial Sin Tráfico, en el que las calles que dan acceso a la plaza de la Constitución estarán cerradas al tránsito de vehículos.

El alcalde, Sergio Parra, asistió el miércoles 8 de septiembre a la inauguración del segundo establecimiento de la cadena de supermercados Aldi en Valdemoro. Para configurar su plantilla de cerca de una veintena de personas, la empresa de distribución ha colaborado con la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Valdemoro, que también está participando en la cobertura de puestos para otro centro de la misma empresa en Ciempozuelos.