Saltar al contenido

Teatro para disfrutar de un ocio compartido y comprometido con la igualdad, talleres para mejorar la comunicación y fomentar la conciliación y las relaciones positivas entre las distintas generaciones y una promoción especial para ver los últimos títulos del séptimo arte en la sala de cine son las propuestas que integran la programación del Ayuntamiento de Valdemoro para celebrar el Día Internacional de las Familias. Las actividades comienzan el 15 de mayo -fecha de la conmemoración-y continúan hasta el 22 de mayo. El martes 10 se abre el plazo para apuntarse en las que precisan inscripción.

Más de una veintena de establecimientos hosteleros locales participan en la Ruta de la Tapa de Valdemoro, que se celebra del 13 al 22 de mayo y está organizada por la centenaria marca de cerveza española El Águila. Esta iniciativa, además de impulsar al sector y promocionar su oferta gastronómica, fomenta el consumo de proximidad y reactiva la vida social del municipio.

Dos años después de la última cita y tras el paréntesis causado por la pandemia, el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada volverá a ser el punto de encuentro para todas las personas aficionadas a la hípica, con motivo de la celebración de la vigésimo séptima edición del Concurso de Salto Nacional 3*. Tendrá lugar del 13 al 15 de mayo y las instalaciones del Escuadrón de Caballería estarán abiertas para que el público pueda disfrutar gratuitamente de una competición que este año rinde homenaje a quienes han padecido los efectos del coronavirus y al personal sanitario que lo han combatido.

En el marco de la campaña de apoyo al comercio local ‘Escucha a tu corazón. Compra con la cabeza. Mejor en Valdemoro' que se puso en marcha a finales de 2020 para ayudar a estos negocios y a los de hostelería a recuperar su empuje tras el cerrojazo pandémico, el Ayuntamiento de Valdemoro ha lanzado una nueva iniciativa con el fin de potenciar las compras de proximidad. Distribuirá 10.000 bolsas de tejido ecológico con la imagen y el lema de esta acción promocional entre los establecimientos del municipio.