Saltar al contenido

Alicia Redondo, Eva Sandín, Diego Álvarez y Elsa Jiménez han sido los ganadores del concurso de dibujo 'Ya es Navidad en tu comercio local', organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro para promover las compras de proximidad. La concejala Noemí Taboso entregó esta mañana los premios -tablets para las dos primeras y sets de material de dibujo para los segundos- en los establecimientos en que presentaron los trabajos ahora galardonados.

El 1 de enero entró en vigor la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que amplía a tres años la garantía legal que deberá tener cualquier producto comprado, excepto los contenidos o servicios digitales, que tendrán dos años de garantía. En el caso de los artículos de segunda mano se podrá pactar un plazo menor, aunque no podrá ser nunca inferior a un año.

Gracias a las donaciones de la ciudadanía valdemoreña y de entidades públicas y privadas, el Centro Social Vicente Ferrer ha comenzado a entregar a las familias usuarias derivadas de los Servicios Sociales, lotes a modo de cestas de Navidad para ayudarles a vivir mejor estas fechas. Además, repartirá juguetes y libros entre quienes cuentan con hijos e hijas menores a su cargo para que no se queden sin regalos de Reyes o Papá Noel.

‘Ya es Navidad en tu comercio local' es el título del certamen de dibujo organizado por el Ayuntamiento con la finalidad de promover un mayor y mejor conocimiento de los establecimientos de proximidad por parte de la ciudadanía, empezando por el público menudo. Pueden participar niños y niñas de 3 a 12 años de edad, que deberán entregar sus creaciones, entre el 17 y el 30 de diciembre, en las tiendas que se sumen a la iniciativa, que estarán identificadas con la cartelería de la campaña.