Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la campaña 'Recicla Vidrio Por Ellas', organizada por Ecovidrio con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Dos iglús rosas ubicados en la confluencia de la avenida del Mar Mediterráneo y la calle Febo serán el símbolo de esta iniciativa que transformará los envases depositados hasta el 10 de noviembre en una donación económica destinada a la Fundación Sandra Ibarra.

El próximo 29 de octubre, de 15.00 a 20.00 h., la plaza de la Piña acogerá la Feria de la Fantasía, el escaparate lúdico de ‘Comercios Mágicos', una iniciativa de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, para dar a conocer los establecimientos de proximidad entre la ciudadanía.

El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro aprobó ayer por unanimidad una proposición en la que mostraba su apoyo y solidaridad hacia la ciudadanía de La Palma ante la catástrofe provocada por las erupciones volcánicas y se ponía a disposición de las instituciones insulares para prestarles la ayuda que fuera necesaria. Por eso, a petición de diversas administraciones palmeras, desde los canales de comunicación del Consistorio valdemoreño se informa acerca de las vías oficiales para realizar donaciones económicas.

Debido a un problema técnico, el corte al tráfico del acceso a la ronda de San Sebastián desde el paso inferior del Tierno Galván, inicialmente previsto para el 4 de octubre, se pospone hasta mediados o finales del mes de noviembre. No obstante, el Canal de Isabel II reanudará igualmente las obras de construcción de la segunda fase del colector el primer lunes de octubre, aunque comenzarán en el parque, un punto en el que no es preciso restringir el paso de vehículos. Esta infraestructura se inició en junio de 2020 con el fin de erradicar los problemas de inundaciones en las viviendas de la zona de influencia de las calles Illescas y Tierno Galván durante la época de lluvias.