vie, 10 jun 2022 12:33:00
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en Valdemoro una nueva tecnología que permite, a través de una aplicación que se puede descargar en el teléfono móvil, planificar, reservar y pagar el billete del autobús de forma anticipada. Este sistema de validación puesto en marcha en colaboración con AISA, se ha instalado de forma experimental en los autobuses de las líneas urbanas de Valdemoro.

El alcalde, Sergio Parra, ha acompañado al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, al acto de presentación de este sistema basado en tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) que estará operativo en todos los autobuses urbanos el próximo 16 de junio y se extenderá, en un futuro,  a los autobuses interurbanos de la región gestionados por AISA.
Para hacer uso de este nuevo sistema, el viajero deberá instalar en su móvil la APP Imbric y pagar el billete elegido con tarjeta bancaria. Un dispositivo colocado junto a la cabina del conductor validará el billete acercando el móvil, que emitirá serguidamente un bip informando de que el proceso ha concluido.
En su intervención, el consejero David Pérez, ha señalado que la aplicación de las nuevas tecnologías para comprar un billete sin necesidad de llevar dinero en efectivo, facilitan las cosas a los usuarios del transporte público.
El alcalde, Sergio Parra, ha reiterado las ventajas de este nuevo sistema de pago para facilitar el uso del bus urbano ‘especialmente a los jóvenes que no suelen llevar dinero en efectivo y  también para quienes utilizan ocasionalmente el autobús y, por tanto, no disponen del abono transporte' y ha agradecido a la Comunidad de Madrid la elección de Valdemoro como municipio piloto para poner en marcha este nuevo dispositivo.