RECOMENDACIONES

Volver a la página índice
lun, 08 jul 2013 10:41:00
Novedades recogidas en el Real Decreto 1718/2012.

El 28 de diciembre de 2012, se aprobó el Real Decreto 1718/2012, que introduce algunas modificaciones en cuanto a la lectura y facturación de la luz para suministros con potencia contratada no superior a 15kW. Estos cambios, que se aplicarán a partir del 1 de abril de 2013, pueden ayudar al consumidor a ver mejor reflejado su consumo en la factura, por lo que es importante conocerlos.
Las novedades más importantes que refleja el Real Decreto afectan a la periodicidad en la facturación y a la lectura de la luz. Así, los consumidores acogidos a la TUR (Tarifa de Último Recurso) recibirán su factura bimestralmente, en lugar de mensualmente como hasta ahora, y las lecturas de los consumos serán reales. Otra mejora es que el usuario puede pactar con la comercializadora continuar como hasta ahora o facturar el consumo mediante una cuota fija mensual, que se regularizará anualmente.
Por otro lado, en el caso de que los contadores sean digitales y con la telemedida en funcionamiento, tanto los consumidores acogidos a la TUR como al mercado libre recibirán una factura mensual basada en lecturas también mensuales. Los usuarios que contratan en el mercado libre y aún disponen de contadores analógicos, pueden acordar con la compañía una lectura mensual o bimestral, siendo esta última la periodicidad máxima permitida.